Victoria in extremis en Sevilla

Por segundo sábado consecutivo el Complutense Cisneros ha salido airoso en la última jugada de partido. Si la semana pasada fue el pateador rival quien falló el golpe de castigo que hubiera dado la victoria al Hermi El Salvador; hoy, en La Cartuja y ante el Ciencias Fundación Cajasol, fue el octavo colegial, Tiago Girao, quien pasó un golpe con el tiempo cumplido para sellar una trabajada victoria por 22-23 en Sevilla.

Con este resultado, el Complutense Cisneros continuará una semana más en la segunda posición de la División de Honor  con 64 puntos, a once del primer puesto que ostenta el VRAC Quesos Entrepinares. Restan tres jornadas consecutivas a jugar en El Central para el término de la fase regular. La próxima el Colegio recibe a Hernani C.R.E y las próximas a Atlético de Madrid y Getxo Artea.

El encuentro en Sevilla comenzó de cara para el conjunto de Dani Vinuesa. Un tempranero ensayo de Fran Soriano ponía a los visitantes por delante pero el Ciencias, que se jugaba el descenso, vendió muy cara su piel. Con dos ensayos de fuerza dio la vuelta al marcador al descanso. El viento que soplaba en la Cartuja marcó el partido. En la primera parte el Colegio sólo pisó un par de veces la 22 rival. En una de éstas Tiago recortó distancias para el 12-8 con el que se llegó al intermedio.

En la segunda mitad de nuevo fueron los colegiales quienes anotaron primero. Un rápido movimiento de ataque de todo el equipo propició que de Soto se colara entre los centros rivales para anotar el 12-13. Sin embargo, el Ciencias pronto recuperó presencia en campo contrario y sumó su tercer ensayo para el 17-13, min 55.

Mediada la segunda mitad y con el viento a favor, los de azul-azul lograron hilvanar sus mejores minutos aunque sin la contundencia de otros encuentros. De Soto apoyaría su segundo ensayo que Tiago transformaría para el 17-20 y 15 minutos por jugar.

En el tramo final del encuentro el Colegio pudo cerrar el encuentro con su cuarto ensayo pero los ataques murieron en la orilla gracias a la defensa local. También pudo el conjunto visitante pedir palos a falta de cinco minutos, pero prefirió buscar el punto bonus que no llegó.

Lo que sí llegó fue la reacción local. Con un sostenido maul se metieron en campo contrario y tras el golpe de castigo que mandó a Espinós al sin bin, el Ciencias anotó su cuarto ensayo con un minuto por jugar. 22-20. Tras la reanudación el Ciencias trató de matar el partido pero en un pick and go, cometieron golpe de castigo. Tiago, desde 40 metros no falló y los cuatro puntos viajan a Madrid.

Ficha técnica:

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (22): Acosta, Salazar, Bola, Caballero, Álvaro Ortega, Cisco, Sobrino, Ale Ortega, Mazo, Domínguez, Ustarroz, Ilde, Fernández, Torres y Corey. También jugaron Íñiguez, Juan González, Martínez, Khalil, Moi, Mourano, Macarro y Oli-

COMPLUTENSE CISNEROS (23): De Sande,  Hayali, Espinós, Carretero, Molina
Del Valle, Varone, Tiago, Manu Niño, Calle, De Soto, Boccardo, Soriano, Sainz-Trápaga y Tudela. También jugaron Monge, Bachofer, Cabrera, Jorge González, San Andrés y Pradas.

TANTEO: Min. 4, ensayo de Soriano (0-5). Min. 16, ensayo de Cisco transformado por Domínguez (7-5). Min. 18, golpe de castigo de Tiago (7-8). Min. 24, ensayo de Sañazar (12-8). Min. 43, ensayo de De Soto (12-13). Min. 54, ensayo de Acosta (17-12). Min. 65, ensayo de De Soto transformado por Tiago (17-20). Min. 77, ensayo de Juan González (22-20). Min. 80, golpe de castigo de Tiago (22-23).

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti, vasco. Excluyó temporalmente al visitante Espinós.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache