Sub12 en el Campeonato de España

IMG_7613

“Gran éxito de nuestros benjamines en el Campeonato de España. El equipo sub12 se clasificó en………” Lo normal y habitual sería  comenzar así la crónica correspondiente a un Campeonato, pero en este equipo el éxito se mide por otros parámetros distintos a las clasificaciones, así que dejaremos para el final la clasificación obtenida.

El equipo sub12 realizó su segundo viaje de la temporada coincidiendo con su participación en el Campeonato de España disputado en Valladolid los días 25 y 26 de Mayo. El sorteo encuadró a nuestro equipo junto a Industriales y al F.C. Barcelona. En los campos de Pepe Rojo había un excelente ambiente con miles de personas distribuidas por los campos apoyando a sus chavales con pancartas, banderas y gritos de ánimo. Tal vez por el ambiente (esos gritos que damos los padres  y que en lugar de ayudar confunden),  por los nervios o por no haber descansado durante la noche los dos primeros partidos fueron un pequeño caos. Fallos en colocación, falta de placaje y poca actitud nos colocaron con dos derrotas. El equipo tendría que disputar un tercer partido ese mismo día y mientras llegaba la hora de jugar, Alfa y Dani  Varone tuvieron unas palabras con el equipo. Esas palabras surtieron efecto y el tercer partido del día mostró la mejor cara de los nuestros. Más allá de la victoria conseguida frente a Helvetia, lo mejor fue comprobar como todos intentaron participar en el juego y mostraron una actitud que faltó en los primeros partidos. Tras la finalización del partido, regreso al albergue , paseos en canoa y a descansar.

El segundo día de competición el equipo disputó dos partidos . Dos partidos donde desde el primer minuto, todos mostraron sus ganas e intentaron jugar lo mejor posible. Pudimos ver buenas jugadas tanto en ataque como en defensa y al final de la jornada el balance fue de una derrota frente al equipo valenciano de Tatami y una victoria, con ensayo de oro, frente a Granada. Ya solo quedaba esperar a la ceremonia de entrega de premios.

La participación en el Campeonato de España fue el colofón a la temporada. Una temporada que comenzó en el mes de septiembre y que ( aunque queden cosas por mejorar) nos ha dejado muchas alegrías y éxitos. Éxito es que desde el inicio de temporada hasta su finalización se hayan incorporado al equipo 15 caras nuevas y hayan regresado 2 jugadores que anteriormente estuvieron en el club. Éxito es comprobar que la asistencia a los entrenamientos haya sido cada vez mayor. Éxito es comprobar como los jugadores han ido mejorando en su juego. Éxito es ver a todo el equipo correr hacia la ambulancia para animar al compañero lesionado y dedicarle la victoria. Y éxito , para acabar, es haber sido el tercer clasificado de la Copa de Bronce en el campeonato de España.

Dirigieron la nave: Alfa y Daniel Fernández-Varone.

Nos emocionaron: Óscar,  Andy, Javier Encabo, Clive, Julián, Fran, Miguel, Rodrigo Villar, Mikel, Gonzalo Roldán, Gonzalo Vinuesa, David , Marcos, Alejandra ,  Rodrigo Frechilla y Diego.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache