Senor Independiente vs Complutense Cisneros | Mala racha en el inicio de temporada

Cuando se juega a alto nivel, no se puede bajar la guardia en ningún momento. Las ventajas en el marcador son efímeras, y pueden acabar costando caro.

Empezaba el colegio muy enchufado y muy presionante en defensa, y en menos de tres minutos, y como fruto de esa presión defensiva, después de una patada larga de Fran en un balón dividido, Stewart bloqueaba la patada defensiva y ensayaba en la esquina, lo que no impedía a transformación de Nacho. Inauguración del marcador 0 a 7.

Poco tardaría el colegio en volver a pisar la marca santanderina después de mostrar superioridad en las fases estáticas, logrando un golpe de castigo en melé que jugarían a touch, y desde ahí, una ruptura por el centro de la formación de Núñez que descarga para la carrera de Mendoza. 0 a 12 en el minuto siete.

Con la ventaja en el marcador, el Colegio quitó el pie del acelerador durante una milésima de segundo, el tiempo que necesito el Senor Independiente para responder y lograr un ensayo desde touch a cinco metros. 7 a 12, reflejaba el electrónico.

Repitiendo una jugada muy similar a la del primer ensayo, pero en esta ocasión para los locales, una patada en un balón que se escapaba de un ruck les daba la ventaja para avanzar y la fortuna en le bote les propiciaba el segundo ensayo local, que transformaba el medio melé y adelantaba a los bisontes en el marcador 14 a 12.

Desde ese momento, el juego en la primera parte se vio mucho más trabado y deslucido, con muchos errores por parte de los dos equipos, que desgastaban a la delantera en continuas melés y laterales. Salía más tocado el equipo azul y azul, que veía en esos últimos minutos como dos ensayos locales les alejaban del marcador 26 a 12.

Empezaba la segunda parte con varias acometidas colegiales, que encerraban a los locales en su zona de veintidós de la que solo lograban salir al pie, para volver de nuevo. Pero a pesar de disputar los primeros minutos en campo local, fueron ellos los que lograron el primer ensayo de la segunda mitad, con una jugada de manual desde una melé centrada en medio campo. Se ampliaba la diferencia en el marcador por 33 a 12.

En ese momento, el partido dio una vuelta a favor de los visitantes, que no parecían haberse propuesto conseguir un ensayo cada diez minutos, y casi lo cumplen. Así llegaron los dos ensayos de Cerquiño en el 57 y en el 64 después de un maul de touch y de una penetración en juego abierto respectivamente.

En los últimos instantes de partido, y tras varias fases muy cerca del ensayo abortadas por las indisciplinas blanquiverdes, finalmente un primera linea local vio la cartulina amarilla, lo que daba la superioridad numérica al Colegio en los últimos cinco minutos del encuentro.

Como todos sabemos dice el manual, si expulsan a un primera línea, hay que pedir melé; y así se hizo. Con la melé avanzando, Sam vio como nadie protege el cerrado y se la facilita a Fran para que pose fácil. 33 a 29 a falta de dos minutos, que parecía sentenciar el partido y daba el segundo punto bonus a los de azul y azul.

Pero el resultado no convencía a ninguno de los equipos. Los locales querían arrebatarles el bonus defensivo al Colegio, y los de azul y azul buscaban la segunda victoria de la temporada y romper la racha de derrotas.

Después de una contundente defensa prácticamente en marca colegial, y de lograr recuperar el balón, un error en el ataque devolvía la posesión a los locales que cerraban el partido y dejaban un marcador que no reflejaba el trabajo real del partido. 40 a 29 después de la remontada titánica.

Paula H. de Lucas

22338923_1795019560511497_6469962904230688039_o
Luz Fierro Fotografía

Share Now

Related Post