Se decidirá en Madrid

El Complutense Cisneros ha caído en su visita al Bathco Rugby por 19-13 en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2014. El encuentro de vuelta del próximo 2 de marzo en El Central decidirá la eliminatoria.

En un encuentro marcado por el intenso viento que sopló en San Román durante toda la mañana, los errores del Cisneros a la hora de definir y la superioridad del Independiente en melé impidieron que el Colegio trajera de vuelta un resultado más favorable.

Comenzó animado el encuentro el conjunto colegial. A los dos minutos de juego Ángel López pasaba un soberbio drop sobre la 22 cántabra para establecer el 0-3. De seguido Tiago Girao anotaba un golpe de castigo desde más de 40 metros para conseguir una sólida renta al cuarto de hora de juego.

Reaccionó el Bathco con su potente delantera. A base de melés, en las que se mostró netamente superior, ynn de juego cerrado, consiguió entrar en campo contrario. Tras varios golpes de castigo en los que intentó jugar el maul de touch sin fruto, Mariano García decidió probar fortuna con el pie. El golpe de castigo se fue desviado pero en el intento de recoger el oval, Ángel López cometía avan y el balón suelto lo aprovchaba un jugador del Bathco que cargaba la patada. Ensayo, 7-6 y un regalo que a la postre fue decisivo.

En la segunda mitad el Complutense Cisneros salió a por todas. Por concepción del juego, avance de sus delanteros y defensa en el juego abierto, no se le puede objetar nada al equipo de Vinuesa. Tras varias intentonas, una penetración de Ander en el centro del campo encontró continuidad en Juan Cano que tras sotear al zaguero rival ensayaba a placer. Tiago transformó para el 7-13 min 48.

Como en la primera parte el Bathco respondió a base de delantera anotando dos ensayos. El primero de castigo tras una impresionante melé y el segundo de maul tras touch a cinco metros. 19-13 min 65.

Con 15 minutos por jugar el Colegio se fue a por el ensayo con el que llevarse el encuentro. Pensando en el partido de vuelta Tiago marró un golpe que hubiera acercado al colegio a 3 puntos. Aún tuvo otra oportunidad el Complutense Cisneros cuando, bajo palos, José Luis del Valle cometía un avan que por centímetros no fue ensayo. El asedio del Colegio sobre la marca local no dio sus frutos y el Bathco se plantará en Madrid dentro de mes y medio con 6 puntos de ventaja.

Aunque tras lo visto hoy en Santander, el Complutense Cisneros no ha dicho la última palabra en la eliminatoria.

Semifinales Copa del Rey 2014. Ida.
Bathco Rugby 19-13 Complutense Cisneros
19 de enero 2014. San Román (Santander)
Árbitro: Atorrasagasti

Marcador:
0-3 min 2 Drop de Ángel López
0-6 min 15 golpe de Tiago Girao
7-6 min 20 ensayo trasnformado Bathco

7-13 min 48 ensayo Juan Cano, transforma Tiago
14-13 min 57 ensayo castigo Bathco
19-13 min 65 ensayo Bathco

Alienación Colegio: De Sande, Hayali, Espinós, Macky, Villanueva, del Valle, Tincho, Tiago, Manu, Ángel, Manu, Mota, Cano, Ander y Fran.
Banquillo: Bachofer, Iker, Carretero, Gus, Nacho, Mariano y Carreras.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache