Puesta de largo del Complutense Cisneros con victoria sobre el Atlético

20130907026

El C.R. Complutense Cisneros levantó el pasado sábado el telón de la temporada 2013-21014 con un breve acto inaugural, foto de familia y entrenamientos y partidos de todas las categorías que lo conforman. Manuel Sayagués, vicepresidente del Club y Daniel Vinuesa, Director Deportivo, oficiaron la bienvenida  junto con Jesús Pérez González  vicegerente de asuntos económicos de la Universidad Complutense de Madrid.

Manuel Sayagués destacó en sus palabras el espíritu de acogida e inclusión del Cisneros y la gran ilusión y responsabilidad con la que la institución afronta la temporada. El primer equipo jugará su segunda temporada consecutiva en División de Honor, misma categoría en la que se desempeñará el equipo femenino. Además, el segundo equipo senior tendrá el gran reto de entrar en la futura División de Honor B cuando se reestructuren las categorías nacionales y el tercer equipo disputará por primera vez en su historia la Primera Regional madrileña. En categoría femenina, aparte de la citada Divisón de Honor, otro de los hitos marcados será sacar adelante un segundo equipo que dispute la liga de Madrid.

Aunque el gran desafío se encuentra en la Cantera. La responsabilidad de educar a los jóvenes del Cisneros en los valores del rugby para que se sigan desarrollando como personas  y jugadores y que en un futuro puedan ingresar en las plantilla senior es, desde hace años, el leit-motiv colegial y una de las principales razones de ser del Club.

También hubo agradecimientos a los patrocinadores, socios y socios protectores, y a toda la gente que hace posible de forma desinteresada que el club funcione: entrenadores, delegados y personal. Y a los jugadores, piedra angular del proyecto, pues como recalcó Sayagués: “el rugby es de los jugadores y el club es de los jugadores. El Cisneros llegará tan lejos como tan lejos lleguen los retos que os planteéis”.

A continuación tuvo lugar la tradicional foto de familia y comenzaron los entrenamientos de todas la categorías. Los más pequeños disfrutaron del césped de El Central mientras que los mayores se ejercitaron en Paraninfo donde también jugó el equipo femenino ante el CRC Madrid.

Durante la sobremesa y hasta que comenzó el encuentro del Primer equipo ante el Atlético de Madrid, los sub 21/ Theta y el Zeta actuaron de perfectos teloneros antes del plato fuerte de la jornada. El sub 21/Theta disputó su primer encuentro de la temporada ante el sub 21 del CRC Madrid con resultado de empate a 12. Y el Zeta demostró su buen estado de forma en un gran partido ante el segundo equipo de los de Pozuelo al que se impuso por  43-24.

El Colegio afina su puesta a punto para el debut en Vigo.

No fue un gran encuentro el que enfrentó al Colegio y al Atlético de Madrid. Como la semana pasada en Valladolid, el Cisneros adoleció de posesión de balón y claridad en ataque, carencias suplidas con actitud, determinación en defensa y la calidad individual de sus jugadores que en 15 inspirados minutos liquidaron el choque.

SONY DSC

Pero antes hubo que sufrir. El Atlético de Madrid es un conjunto decidido y muy físico, que no especula. A los dos minutos y tras varios errores de la zaga colegial, los visitantes se adelantaron 0-7. Los locales, sorprendidos, se encomendaron entonces a su delantera para ganar confianza y tras varias fases lograron cruzar la línea rival por medio de del Valle (5-7 min 11).

Con una marca para cada equipo el juego se centró entre las dos líneas de 22 sin un dominador claro. Los errores a la mano y la buena disposición defensiva de ambos conjuntos evitaron que el marcador se moviese antes de la media hora de juego. En otro arreón del paquete de delantera, Iñaki logró adelantar al quince azul-azul (10-7 min 31).

Tras el segundo ensayo colegial el Atlético ganó presencia y dominó la posesión y el territorio. El Cisneros, hasta el descanso, aguantó el marcador, algo que no pudo hacer al comienzo del segundo periodo. De nuevo se adelantaba el Atlético, ésta vez al hilvanar una bonita jugada en la 22 local (10-14 min 44).

Espoleados por el resultado adverso, el Colegio lo apostó todo a su delantera. Luego de varias fases de juego en continuidad sobre la 22 visitante,  se produjo una melé a 5 metros y el entonado paquete colegial se conjuró para entrar en la zona de marca rival sin levantar el oval . Paco transformó el ensayo de melé y con el 17-14, el encuentro entraba en su fase decisiva.

Cinco minutos después, una patada a la espalda de la defensa (bote Cis) era apoyada por Juan Cano poniendo así tierra de por medio (24-14 min 57). Mediada la segunda parte el Colegio tuvo sus mejores minutos practicando ese juego dinámico e incisivo que le caracteriza. Paco apoyó junto a la esquina y él mismo se encargó de transformar, un ensayo que había nacido en un contraataque llevado por Matías Tudela (31-14 min 61).

En los últimos minutos el marcador no se movió pese a que el Atlético de Madrid lo intentó con más ganas que acierto. El Colegio, por su parte, se limitó a defender la renta obtenida hasta el pitido final.

Finalizado el encuentro el segundo entrenador colegial, Manolo Olivares, comentaba que el trabajo de defensa realizado en pretemporada está dando sus frutos y que a partir de ahora los esfuerzos se centrarán en coordinar el ataque. “La victoria en Vigo va a pasar por la defensa y aprovechar nuestras oportunidades. Creo que tenemos opciones de ganar  y tiene que ser nuestro objetivo el sacar el mejor resultado posible”, añadía Olivares sobre el debut liguero de la próxima semana en casa del Blusens Universidade Vigo.

“Hoy hemos cometido dos errores, no hemos sabido en que zona del campo jugábamos, pero eso lo hemos suplido con defensa. Y el ataque ha sido muy desordenado, aunque también es cierto que no lo hemos trabajado todavía, tenemos que acoplar a los nuevos jugadores al sistema y poco a poco vamos a conseguirlo”, concluía.

Colegio 31-14 Atlético de Madrid

Colegio: Varone, Hayali, Espinós, Macky, Iñaki, del Valle, Noriega, Von Kursell, Gabi, Ángel, Fran, Mariano, Juan, Manu, Paco.
También jugaron: Niño, Tudela, Mota, Iker, César, Gus, Bachofer.

Marcador:

0-7 min 2 Ensayo transformado ATM
5-7 min 11 Ensayo del Valle
10-7 min 31 Ensayo Iñaki
10-14 min 44 Ensayo ATM
17-14 min 52 Ensayo Noriega, transforma Paco
24-14 min 57 Ensayo Juan Cano, transforma Paco
31-14 min 61 Ensayo y transformación Paco

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache