Sanitas Alcobendas vs Complutense Cisneros | No siempre el trabajo bien hecho tiene recompensa

Se presentaba el derbi madrileño como el Partido de la jornada, y sin duda, no defraudó. Partían los equipos con objetivos muy diferentes. Por un lado, Sanitas Alcobendas buscaba mantener el liderato compartido con los dos equipos vallisoletanos, mientras que el Complutense Cisneros buscaba no complicarse la liga en estos inicios de temporada.

Empezaba el partido en Las Terrazas con posesión para los locales y una defensa contundente por parte colegial. Pero un error en la recepción de una patada ofensiva, adelantaba a los de granate en el marcador que no lograban la puntuación perfecta, 5 a 0 para los locales. Poco tardaría el Colegio en responder, recuperando el saque de centro y logrando un golpe de castigo centrado después de un par de fases, que pasaría sin dificultad Nacho para inaugurar el marcador azul y azul con un 5 a 3.

Con el estreno en el marcador, empezaba Complutense Cisneros a sentirse cómodos jugando, encadenando fases y recuperando balones en los contactos. De un robo de balón en un maul desde touch en la veintidós visitante, se recuperaban muchos metros y se lograba una touch a favor en veintidós contraría. Desde ahí, y sucediendo de nuevos un par de fases, la indisciplina local le daba al Colegio una nueva penalización centrada, que de nuevo Nacho transformaba en tres puntos más, siendo esta la única ocasión en la que estaría por delante del marcador, 5 a 6.

Pero cuando parecía que el partido había dado la vuelta, y que los de azul y azul eran los que llevaban la batuta en el ritmo del partido, un contraataque organizado desde una recepción de patada, llegaba el segundo ensayo del partido para los de Tiki Inchausti a falta de diez minutos para el descanso.

Lograba una ligera ventaja el Colegio tras la expulsión del talonador local  y de ahí salía una de las mejores fases de los de azul y azul que un avant dentro de la zona de marca impedía sumar los cinco puntos y devolvía la posesión a Sanitas Alcobendas; que cerraría la primera parte con un golpe a palos y una ventaja en el marcador de ensayo transformado con el 13 a 6.

Con el juego reanudado, y con uno más en el campo, volvía la indisciplina granate a dar la oportunidad de acortar distancias al pie de Nacho, que esta vez no lograba definir. Terminaba la superioridad y el Complutense Cisneros no lograba sacar ventaja de ella. El fallo anterior no minaba la confianza en el pie colegial, y en otro golpe similar al anterior, esta vez si sumaba, y ponía el 13 a 9.

La segunda parte desluciría el trabajo realizado en la primera por ambos equipos, que no lograban desplegar un juego fluido por ninguna de las dos partes.  Así las únicas aproximaciones a las zonas marcas serían por parte local en el 54 y 67 con el pie de Linklater. Lo últimos instantes del partido retomarían el ritmo de la primera parte y un nuevo ensayo de Sanitas Alcobendas llegaría al abrir por completo a la línea y adentrarse en la defensa colegial. Quince puntos separaban a ambos equipos, y los de azul y azul veían complicado lograr el bonus defensivo. A pesar de la negativa del marcador, no cesaba en su empeño el colegio por terminar el partido con buenas sensaciones, ya con el tiempo cumplido, y a pesar de la pérdida de balón a cinco metros de ensayo, un balón suelto que Del Valle logra posar para cerrar el partido con la transformación de Nacho y el 24 a 16 en el marcador.

El marcador no hace justicia al partido disputado por el COmplutense Cisneros, que a pesar de las bajas en su alineación titular, presentaba una de sus mejores caras, que no se premiaba ni con un punto bonus. Como consolación, pensar que este es el primer partido en que Sanitas Alcobendas no logra el pleno, y pierde el bonus ofensivo.

Paula H. de Lucas

ARU_CIS-55
RGLFotos

Share Now

Related Post