Lograda victoria del Colegio frente a El Salvador

img_8816

El Colegio logró una victoria más que trabajada frente a su inmediato perseguidor en la clasificación, el Cetransa Rugby el Salvador en el Central de la Universitaria. El Colegio, que llega a casa después de haber sufrido un varapalo en Getxo se enfrenta a un viejo conocido de la temporada, el equipo ”Chamizo” con el que nos hemos enfrentado ya con esta 3 ocasiones.

El partido no tuvo dominador claro desde el primer minuto, que ya hacía presagiar que este partido no sería fácil. En el minuto 5 se adelantaron los de Valladolid en el electrónico . No tardó en llegar el ensayo Colegial en el Central : Ander Ayala logró un bonito ensayo que ponía el marcador 5-7. Ander adelantó en el minuto 20 al Colegio tras un buen ensayo bajo palos que transformó Paco Hernández con facilidad. 12-7. Un golpe de castigo en el minuto 24 transformado por los chamizos pone el 12-10 con el que finalizó la primera parte.

Todo quedaba por decidirse en la segunda parte. Una defensa Colegial de hierro consiguió que los de Valladolid no fueran por delante en esta primera parte.

En la segunda mitad del encuentro el Colegio cambió sus armas. Rafa Matt entró al campo en sustitución de Guillermo Molina. El Cetransa El Salvador cambió a Peinado por Marcial Castro. El Colegio estrena el tanteo de esta segunda parte gracias a un golpe de castigo en el minuto 50 que pone el 15-10 que poco mas tarde recortaría El Salvador dejando la distancia de solo 2 puntos.

Poco mas tarde en el minuto 69 Gustavo González nos adelanta 20-13 en una gran jugada donde el Colegio no dejó de presionar. La diferencia era ya de un ensayo. A cinco minutos del final Fran Soriano ensaya bajo el griterío emocionado del Central dejando el electrónico 27-13. Pero poco antes de terminar el equipo blanquinegro tras una jugada de delantera en el minuto 80 consigue el bonus defensivo y ensaya.

El Colegio después de este partido se sitúa en un honroso 5º puesto en la tabla solo superado por Gernika,VRAC ,Ordizia y la Santboiana . El Salvador se sitúa séptimo en la tabla con 13 puntos.

En los otros partidos…

En Toledo el Theta vuelve a ganar , esta vez al PDM Toledo a domicilio 5-12.(ver cronica)

En San Sebastián el Zeta pierde por primera vez en la temporada contra el XV Sanse Scrum 21-3 (ver crónica)

Leave us a reply