#LavisióndeVinuesa: Complutense Cisneros vs C.R. La Vila

IMG_5337

Complutense Cisneros 47 – 19 C.R. La Vila

A estas alturas tan avanzadas de temporada, cuando ya casi todo el pescado está vendido, se producen encuentros como el del sábado en Hortaleza, en el la falta de alicientes en la disputa provoca un juego destensado y un punto anodino. Tras largos meses de pelea por alcanzar distintos objetivos, ambos equipos, Complutense Cisneros y La Vila llegaban sin nada que ganar, más allá del envite.

La Vila, descendido desde hace semanas, presentó batalla y no le perdió la cara al partido, a pesar de andar corto de efectivos y bajo de moral. Por su parte, Complutense Cisneros, con remotas opciones de entrar en play off y sabiéndose superior, no fue capaz de abstraerse de la escasa trascendencia del choque y jugó por debajo de la tensión competitiva de las jornadas precedentes.

Dominó el Colegio la conquista desde el inicio y se mostró solvente en defensa ante las acometidas del rival. Con el oval, trató de atacar con alegría con cada posesión. Antes del minuto 3 llegó el primer ensayo. Macky robó un touche vilera en la veintidós azul y azul, la delantera local avanzó, primero en maul, después con dos largos pick&go de Gus y de Santi Varone. Cerca ya de la mitad del campo, Manolo pidió el balón y jugó con criterio hacia el abierto, donde Choflas encontró el hueco y se metió hasta dentro. Paco no pasó la conversión. 5-0.

En el minuto 11 llegó el segundo ensayo. Un golpe de castigo en defensa de los alicantinos permitió a Complutense Cisneros buscar la touche en la veintidós contraria. Allí conquistó el balón y empujó de maul para que Noriega posara en marca. Esta vez sí pasó Paco la conversión. 12-0.

Hasta ahí, el Colegio había estado serio y consistente. Pero según pasaban los minutos, viéndose cómodos y superiores a su rival, empezaron los azules a descuidar el balón, a asumir riesgos innecesarios. En definitiva, fueron bajando su nivel de atención y dando a su partido un toque demasiado lúdico, por momentos incluso frívolo.

Por dos veces se dejaron placar los zagueros azules en su propia veintidós tras patadas largas defensivas de la Vila. Empeñado en atacar con cualquier balón, Complutense Cisneros permitió a su rival jugar cerca de zonas de peligro y reengancharse a un partido en el que sus escasos argumentos no le alcanzaban para competir. La falta de rigor colegial abrió un hueco por el que las ganas de los vileros, hambrientos de alegrías tras una temporada muy difícil, encontraron una vía por la que entrar en el partido.

En el 26 atacaba el Colegio en medio campo y un descuido en un ruck permitió a La Vila recuperar el balón, y atacar por el cerrado. Una larga carrera junto al lateral sirvió a los visitantes para alcanzar su primer ensayo. 12-7.

El resultado era engañoso. Complutense Cisneros se aplicó para abrir de nuevo hueco en y no tardó en lograrlo. En el 29 avanzaba la delantera colegial en la veintidós contraria cuando un delantero vilero fue expulsado por un placaje peligroso sobre Hayali. Fue el Colegio a touche a cinco metros y desde allí atacó de nuevo con su delantera. El maul fue detenido pero Gustavo agarró el oval y superó las últimas líneas defensivas y se lanzó para plantar el tercer ensayo. Paco transformó para el 19-7. Poco después, en el 34, una larga jugada colegial, iniciada por la delantera en el centro del campo, fue culminada por Paco, tras pasar el balón por manos de buena parte de los jugadores de la línea. La conversión puso el 26-7 con el que se llegó al descanso.

Si en la primera parte al Colegio le había faltado tensión competitiva, en la segunda, con el partido ya resuelto y el punto bonus conseguido, el problema se agravó. El partido se reanudó con un Complutense Cisneros menos atento en defensa, lo que permitió unos minutos de dominio alicantino que se saldaron con un ensayo de maul tras touche en el minuto 12. 26-12.

Poco después, el Colegio retomó el mando y, en un ataque prolongado, Rafa Matt rompió un placaje junto al lateral para emprender una larga carrera que le llevó hasta la zona de marca. Paco volvió a convertir. 33-12.

La poca solvencia defensiva de ambos equipos había acabado por descoser el partido, que a esas alturas carecía ya de rigor. El juego era una sucesión de ataques deslabazados e imprecisos de ambos equipos, y en ésas cayeron otros tres ensayos: el tercero de La Vila en el minuto 20 (33-19), y los dos últimos del Complutense Cisneros, en los minutos 24 (por medio de Manu, 40-19), y 31 (Martín Tedesco, 47-19).

Acabó así un partido que tuvo como su principal aliciente el escenario. Por primera vez acogió el campo de Hortaleza un partido de División de Honor. El Club Local, el XV de Hortaleza, que brindó sus instalaciones al Complutense Cisneros, fue un fantástico anfitrión y el partido y el posterior tercer tiempo sirvieron como escenificación de la confraternización de dos clubes amigos.

Jugaron de azul y azul:

1.Santi Varone (40’ Carlos Bachofer); 2. Pablo Hayali; 3.Martín Tedesco;  4.Gustavo Gonzalez (40’Rafa Matt); 5.Guillermo Molina (60’Mario Subijana); 6.Iñigo Álvarez; 7. José Luis del Valle; 8.Santi Noriega (40’Martín Fernández Varone); 9.Gabriel Nogales (40’Angel Calle); 10.Manuel Olivares (50’Pedro Sanz); 11.Fran Soriano; 12.Álvaro Moreno; 13.Ander Ayala (50’Manu Sainz Trápaga); 14.Jorge Gorostiza; 15.Paco Hernández.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache