#LaVisióndeVinuesa Complutense Cisneros 20 –14 Cajasol Ciencias

mota_ciencias

Debería aprender de una vez la Junta Directiva que no se le dan bien el primer equipo del Colegio las fiestas, aniversarios y demás efemérides. Basta con programar una gran celebración colectiva del Club o del Colegio Mayor coincidiendo con un partido en el Central, para que los chavales se vean sobrepasados por las expectativas y se queden lejos de lo que se espera de ellos.

Victoria sufrida y trabajada en un partido plano y aburrido. Un Complutense Cisneros impreciso y más fallón de la cuenta perdió un punto bonus y mantuvo con vida hasta el final a un rival netamente inferior, al que debió haber despachado con holgura en la primera mitad. Se volvió el Ciencias a Sevilla con un bonus defensivo y con la sensación de que bien pudo haberse llevado más.

Faltó acierto, faltó atención y faltó un punto de intensidad. No fue el equipo capaz de abstraerse de la mala racha de los sevillanos, que con la del sábado encadenan 7 derrotas consecutivas, y pensaron los colegiales que el partido era un trámite. Más dispuestos a disfrutar de la fiesta, del buen ambiente de la grada y del tercer tiempo posterior que a trabajar y a aplicarse con atención al juego, el equipo dominó y llevó el peso del partido, pero dejó pasar, una tras otra, buenas ocasiones para sumar. Hasta 16 errores de bulto (avants, golpes de castigo innecesarios en la conservación o pérdidas de control del balón) en zona de peligro o en situaciones de franca ventaja. Con haber reducido en un 25% ese aluvión de imprecisiones, el marcador hubiera sido bien distinto, y se hubiera parecido más a una abultada victoria azul y azul acorde con los argumentos que sobre el campo expusieron ambos equipos.

Empezó bien el Colegio, que en el minuto 5 abrió el marcador al pasar Tiago entre palos un golpe de castigo. Poco después, en el 10, desaprovechó el portugués una patada sencillísima, en 22 y centrada. Eran minutos de claro dominio del Complutense Cisneros, que monopolizaba el balón y atacaba con criterio y velocidad. En el minuto 11, una infracción a todas luces innecesaria de Macky en el centro del campo, en un ruck en el que el balón estaba ya ganado y jugándose con premura, permitió al Ciencias entrar en la veintidós colegial por primera vez. En ese ataque, después de una melé y una mala defensa colegial, los andaluces plantaron bajó palos para ponerse por primera y única vez por delante en el marcador. 3-7 en el minuto 15.

El Ciencias supo jugar su partido. Se defendió con oficio y llevó el juego al terreno en el que mejor se maneja. Mostraron los sevillanos esa habilidad tan suya para enrarecer un partido en el que el rugby no les alcanzaba, y los de azul y azul entraron al trapo dando muestras de su falta de madurez y sus endebles estructuras de liderazgo sobre el campo. Más preocupados de contiendas personales y cuestiones de honor, los colegiales, ofuscados y nerviosos, perdían una vez tras otra la posesión del balón tras meritorias jugadas de ataque o cometían absurdas infracciones.

Por suerte, la anotación rival sirvió de aldabonazo y el Colegio encadenó unos buenos minutos de rugby ofensivo que culminaron en el ensayo de Beltrán en la bandera tras una buena jugada de toda la línea colegial. Tiago reparó el error anterior y pasó entre palos una patada desde la misma línea de lateral. 10-7 en el minuto 19.

Siguieron minutos de infructuoso control colegial, en el que generaban los de azul y azul ocasiones, pero no cuidaban el oval. Ciencias se conformaba con aguantar agazapado en su campo y esperar el error del rival, pero no le alcanzaba ni siquiera para contraatacar. En el minuto 31 llegó el segundo ensayo del Colegio. De nuevo, tras una larga jugada de ataque, un movimiento hacia el abierto halló con ventaja a los locales y Tiago plantó en marca. No logró pasar entre palos la conversión y quedó el marcador en el 15-7 con el que se llegaría al descanso. Bien pudo Complutense Cisneros sumar de nuevo antes del descanso, pero un par de errores echaron al traste claras ventajas.

La segunda parte se inició con una pronta aproximación colegial a la zona de marca. A un metro de ensayo, la delantera local perdió el oval en un avant que vino a sumarse a la larga ristra de despropósitos. Que a nadie le extrañe que Rugbier, el proveedor de balones para la División de Honor, eleve una queja por maltrato.

En el 49 perdió el Complutense Cisneros un saque de lateral en la línea de 40 de los sevillanos. Un lance aparentemente irrelevante que pudo cambiar el partido. Recuperó el Ciencias la iniciativa, atacó con su delantera y encontró una defensa azul y azul un tanto endeble. Una infracción defensiva del Colegio puso al Cajasol en veintidós contraria, y allí su delantera se vació para acercarse a marca. Fue primero un maul y después una melé en los que la delantera azul y azul se vio superada y concedió un ensayo de castigo que supuso el 15-14 con 27 minutos de partido por disputar. ¡Qué bien había jugado sus bazas el Ciencias y cuan generoso se estaba mostrando el Complutense Cisneros!

Pero no estaba el equipo dispuesto a aguar la fiesta del 70 aniversario del Colegio. Con el marcador en un pañuelo, atacaron los locales con tanta determinación como torpeza. Entre el minuto 53 y el 73, cuando por fin llegó el tercer ensayo colegial, los locales desaprovecharon siete buenas ventajas que bien podrían haber acabado en ensayo si se hubiera tenido un poco más de aprecio por el balón. A siete minutos del final, y en pleno monólogo del Complutense Cisneros en el campo del rival, llegó por fin el ensayo de Manu Sainz Trápaga, que tras romper un placaje encontró el pasillo para plantar en marca y anotar el 20-14 final.

Dispuso después el Colegio de un par de ocasiones para alcanzar el deseado cuarto ensayo, pero su nivel de precisión a lo largo de la tarde hubiera exigido al menos 10 ocasiones para que el bonus ofensivo llegara. También tuvo un ataque el Ciencias para buscar el ensayo que le diera el partido, pero le faltaban recursos y, a esas alturas de partido, fuerzas para inquietar verdaderamente a la defensa colegial.

Jugaron por el Colegio:

1.Carlos Bachofer (60’Santi Fernández-Varone); 2. Iker Monje (49’Pablo Hayali); 3. Guillermo Espinós; 4. Guillermo Molina (45’Paul Florea); 5.David Carretero; 6.José Luis del Valle (550’Santiago Noriega); 7.Alex Von Kursell; 8.Tiago Girao; 9. Manu Niño (60’Gabi Nogales); 10.Ángel López; 11.Fran Soriano (55’Manu Sainz Trápaga); 12.David Mota (65‘Mariano Alonso); 13.Juan Cano; 14.Beltrán Carreras; 15.Paco Hernández

Antonio Llanes completaba la convocatoria.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache