#LaVisiónDeVinuesa | Complejo de Rey Mago

Complutense Cisneros 50- Hernani C.R.E. 19

El rigor del calendario ha exigido a los dos primeros equipos del Club reanudar la competición en fechas tempranas. Con la Universidad y el Colegio aún cerrados por las vacaciones navideñas, el primer grupo se ha visto obligado a romper una larga tradición y, probablemente por primera vez en la historia, ha entrenado la semana de Reyes. Han sido muchos los jugadores que han renunciado a vacaciones en casa con sus familias para preparar esta decimotercera jornada de Liga. Ése ha sido el primer triunfo del año.

Por suerte tocó empezar en casa y frente a un rival de los que pelean por la permanencia. Y para acabar de allanar el camino, Hernani compareció con bajas sensibles, lo que en un equipo de sus características resulta especialmente limitante. Con ese panorama el Colegio tuvo su habitual crisis de magnanimidad y por momentos sufrió de complejo de Rey Mago. Estuvo cerca de darle a un Hernani debilitado el regalo que se había pedido: un punto bonus ofensivo. Pero finalmente imperó la cordura.

Tardó poco el Colegio en demostrar su superioridad. En los primeros diez minutos llegaron dos ensayos, ambos de Koi, y se desbarató alguna opción clara de marca dentro de la veintidós rival. Muy superior en la melé y con una dinámica ofensiva que superaba la resistencia hernaniarra, los de azul y azul parecían encarar una plácida tarde de rugby en el Central. Pero con 14-0 y aún 70 minutos por delante, el Colegio bajó el pistón de manera sonrojante. Viéndose cómodo ganador optó por la relajación. Se dejó llevar y, poco a poco, fue perdiendo intensidad. La defensa empezó a hacer aguas. En el minuto 15 los vascos ensayaron empujando un maul desde un lateral en veintidós. 14-5.

El Colegio tardó poco en dar la réplica, y con una melé robada por empuje a cinco metros de marca, Del Valle logró el tercer ensayo a los veinte minutos de juego. 21-5. Convencido de su suerte y de su poderosa pegada, Complutense Cisneros bajó aún más la guardia. Socarrón, dejó caer los brazos y mostró el rostro desprotegido a su rival, como invitándole a golpearle. Los vascos, que habían venido con la ilusión de rascar un punto bonus, habían puesto todas sus fichas en el ataque, en su capacidad para sacar petróleo de situaciones desordenadas. Atentos y veloces, soltaron dos buenos zarpazos y lograron dos ensayos casi seguidos, en el minuto 26 y en el 30. El partido, que parecía cerrado antes de cumplir su primer cuarto, de golpe apareció abierto y disputado: 21-19 a diez minutos del descanso. Todo un logro para una expedición tan mermada como la que traía el siempre aguerrido XV guipuzcoano.

Entonces el Colegio volvió a reivindicar su pegada, a demostrar la solvencia de su línea y en esos últimos diez minutos de la primera mitad logró tres ensayos con ataques de mérito, por medio de Fran, Nacho y Andrew. Al descanso se llegó con un abultado 38-19. Esa primera mitad, con un total de nueve ensayos, había recordado a esos benéficos partidos de fútbol navideños en los que marca hasta el torero invitado. Unos ensayaban por su manifiesta superioridad y los otros por la vergonzosa dejación defensiva de los primeros.

En la segunda parte cambió el panorama. El Colegio dejó barbas, coronas, capas y camellos en el vestuario y salió al campo con propósito de enmienda, decidido a respetar el espíritu del juego, el rival y la competición. La premisa era no conceder ese punto bonus que perseguía Hernani. No se podía encajar el cuarto ensayo. Con el equipo más centrado en atender sus obligaciones defensivas, y con los vascos limitados por la fatiga y la escasez de banquillo, la segunda mitad fue mucho más ordenada y aburrida. La grada probablemente lamentó el final de la fiesta. Tan solo dos marcas, una de Koi, su tercera en el partido, mediada la segunda parte, y otra postrera de Grillo, animaron a una afición que se había reunido en buen número para el primer partido del año.

Por el Complutense Cisneros jugaron:

1.Francisco Blanco; 2.Pablo Hayali (50’ Vicente del Hoyo); 3.Sebastian Hattori (50’ Antonio Llanes); 4.Willy Marín; 5.Guillermo Molina; 6.Luis Canti (50’ Jorge González); 7.Koi Hogg; 8.José Luis del Valle; 9.Sam MacLernon (50’ Dani Gutierrez); 10.Andrew Norton (45’ Álvaro Moreno); 11.Manu Sainz Trápaga; 12.Rafa Escario; 13.Gorka Gorrotxategui; 14.Nacho Martínez (63’ Guillermo Ruiz); 15.Fran Soriano

Fernando Álvarez “Chico” completaba la convocatoria y no salió al campo para poder jugar con el Z el domingo.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache