#LasCronistas: Olímpico vs Cisneros

mol

Olímpico de Pozuelo 22 – 14 Complutense Cisneros

Hacía frío en el Valle de las Cañas y aun así el ambiente estaba calentito. En el anterior partido disputado contra Olímpico en liga regional, perdíamos con un abultado marcador de 53-0, fueron superiores y aunque el resultado es más de lo que hubo en el campo, ganaron haciendo su juego y dejándonos una dura derrota que teníamos que superar mentalmente para este nuevo encuentro.

Sin duda  veníamos preparadas y la mentalidad fue otra, eso se notó desde el primer minuto que pisamos el campo, éramos un equipo y lo fuimos hasta el final. Tal fue la batalla, que los dos equipos disputamos mil balones hasta encontrar la línea de ensayo, el primero en hacerlo sería Olímpico a manos de la internacional Patricia García, que supo aprovechar dos golpes, que sacó de manera rápida para superar nuestra defensa y hacerse con los primeros 5 puntos. No era diferencia para venirse abajo, así que nos lavamos la cara con agua fría y nos fuimos firmes a empezar de nuevo con la guerra.

Aun nos llegaría el segundo de manos de las contrarias en la primera parte, melé en nuestra 22, fortuita salida de su medio por el cerrado, que salió de puntillas sin que nuestro flanker (una servidora), se diera cuenta de la salida. Placajes sin contundencia que pagamos con otros 5 puntos en contra. Los dos primeros ensayos se realizaron bastante escorados, con lo que se les complicó la transformación, 10-0 pelados, aún quedaba mucho partido.

El aire nos llegaría en forma de ensayo, un par de choques de nuestra delantera que harían que se sacase un balón limpio a nuestra línea, que supo aprovechar muy bien el espacio, amago de Marina, pase a Bibi y hasta dentro. Ensayamos en la esquinita derecha, y una patada larga que golpeó el palo para meterse dentro, nos dio dos puntitos más que nos metía de nuevo en la lucha por la victoria, así nos iríamos a la segunda parte.10-7 con la transformación de Marina Bravo, una de nuestras jugadoras internacionales.

Segunda parte llena de intensidad y tensión, ellas se jugaban la opción de ser campeonas de DH, nosotras nuestra dignidad, teníamos que demostrar que hay mucho Cisneros por llegar y que no lo vamos a poner fácil nunca, estamos en la misma guerra y queremos estar arriba, con los mejores.

Estuvimos mucho tiempo en su campo durante los primeros minutos, y tuvimos la oportunidad de empatar el marcador con un golpe dentro de su 22, totalmente centrado, pero veníamos haciendo muchas fases y había que intentarlo para ponernos por encima, el resultado fue contrario a nuestras intenciones, una serie de fallos consecutivos nos llevaron a recibir otro ensayo de Olímpico que supo aprovechar nuestros errores para poner el resultado en 15-7.

Cogieron carrerilla y Patricia García volvió a meterse en nuestra zona de ensayo para conseguir el ansiado bonus para su equipo, un 22-7, que le daba una bocanada de aire a las adversarias. No fue nada fácil que llegaran a obtener tal resultado y tampoco fueron los últimos puntos que se encajarían.

Jugada de la línea que lleva el balón hasta una de nuestras alas, Txini recibe, choca, busca el espacio y deja un balón a nuestro centro Anabel, que desde el medio campo corre a ensayar bajo palos, dejando atrás a la defensa Olímpica. Transformación dentro y 22-14. Dos minutos después el señor, pitaría el final del partido.

Bonito partido, limpio, duro y digno de ver y por supuesto de jugar.

Perdimos, pero disfrutamos como nunca en el campo y luchamos hasta el último segundo, fuimos y somos, un GRAN EQUIPO.

¡Ale colegio, ale Cisneras!

Natalia Santos

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache