#LasCronistas: Complutense Cisneros vs Gotics

femenino16mar

Complutense Cisneros 47 – 0 Gotics R.C.

Era la última jornada de división de honor femenina y ninguno de los dos equipos se jugaba nada, por un lado estaba Gotics, que como colista no tenía nada que perder e iba a ir a por todas. Complutense Cisneros por su parte, cuarto en la liga, venía de hacer una temporada con muchos altibajos, pero con un gran partido el fin de semana anterior, no se jugaba nada pero quería despedirse con buen sabor de boca, su consigna era seguir con el nivel de juego que habían alcanzado, pero para ello debía mantener 100% la concentración durante los 80 minutos.

Dan las 14 horas y empieza el partido en Puerta de Hierro, un campo de césped artificial, que a priori facilitaría nuestro juego rápido con la línea de tres cuartos.

Empieza Complutense Cisneros atacando y rápidamente mete a Gotics en su 22, durante varios minutos no pierde la posesión pero las catalanas no ceden ni un metro, tras varias jugadas fallidas por fín llega una en la que el balón llega a nuestro ala, Sylvia, y ensaya en el banderín, no hay transformación.

Saca de centro Gótics  y tras un avant nuestro recuperan el balón y empiezan a atacar en nuestro campo, su juego a la mano no es claro pero no pierden la posesión. Tras varios minutos de posesión cometen avant y el balón vuelve a manos cisnerianas, con mucha prisa salen de su campo y después de varias fases terminan con un ensayo de Anabel centrado y la consiguiente transformación de Marina, que sería la única de todo el partido.

El tercer ensayo vino en el minuto 22, después de varios giros de maul, Complutense Cisneros se mete en su zona de ensayo y Tali sale con el balón y planta.

El partido sigue y aunque hay una superioridad por parte del Complutense Cisneros, el rival se resiste y no tira la toalla en ningún momento. El juego continúa, a las colegialas les cuesta varias fases romper con su defensa, una vez que lo consiguen el balón llega a nuestro ala, Cris, que sorteando tres jugadoras del equipo contrario consigue meterse en zona de ensayo, donde se tomó unos segundos para plantar, que al resto del equipo le parecieron eternos.

Tardaría 6 minutos más en llegar el siguiente ensayo de manos de Lía, que recorrió 20 metros del campo con el balón y tras varios fallos de placaje de las catalanas logró posar el oval en zona de ensayo.

Llega el descanso con un resultado parcial de 27-0.

Empieza la segunda parte y con ella el caos, parece que Gótics ha cogido aliento y no se resigna a irse sin ningún punto en el marcador, transcurren 20 minutos donde el balón parece cobrar vida, no está quieto, se cae de las manos rivales, sale disparado de los rucks y a las colegialas les cuesta volver a su juego, en los Rucks no están a gusto, no hay buen apoyo y Gotics roba muchos balones después del placaje, finalmente Complutense Cisneros consigue un balón que abre e Irene rompe la línea defensiva de las catalanas, corre varios metros, fija y pasa a Anabel que hace lo mismo para devolverle el balón a Irene que consigue ensayar.

Complutense Cisneros intenta volver a la calma con varias fases seguidas de delantera, avanza hasta su línea de 5, recibe Anabel el balón cerca del banderín después de un lanzamiento en falso de Irene, y se cuela  anotando 5 puntos más en el marcador.

Gotics se vuelve a desinflar un poco y Complutense Cisneros consigue dos ensayos más abriendo el balón hasta la esquina, el primero fue de Eli y el segundo junto con el pitido de final del partido de Sylvia.

Jugadoras Complutense Cisneros: Kela, Lucia, Natacha, Ainara, Irene, Rocio, Lia, Begoña, Chiki, Bibi, Sylvia, Marina, Anabel, Cristina, Ángela.

Suplentes :Tali (10´), Eli (53´), Laura (60´), Alex (60´), Bea (60´)

Jugadoras Gotics:Ana Isabel, Sonia Mireia, Elisenda, Azahara, Diana, Andina, Mª Carmen, Roser, Anna, Nireia, Aina, Aranzazu, Cristina, Elisabet.

Suplentes: Laura, Lara, Elia, Serena, Bárbara, Ana maría.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache