#lascrónicasdeCapi – No pudo ser

olimpicoo

Olímpico de Pozuelo (b) 40 – 5 Complutense Cisneros Theta

La última bala, el último partido de la temporada. En el valle de las cañas, con un tiempo desapacible y el objetivo de sacar los cincos puntos posibles para alcanzar el 8º puesto.

Se salió con ímpetu, acorralando al rival y duros en el placaje. Se jugaba en 22 contraria, forzando al rival a despejar como buenamente podía y finalmente tras una touch en 5 metros, se formaba el maul y tras avanzar un par de metros, David Sanz salía con la pelota y ensayaba. 0-5.

Todo parecía marchar estupendamente, el juego al pie nos permitía presionar de nuevo en campo contrario, pero un error en la defensa permitía a Olímpico romper y ensayar.7-5.

Entonces, el Theta empezó a preocuparse de cualquier cosa menos de jugar al rugby. Hablando, debatiendo estupideces y se fue yendo del partido. La posesión pasaba a manos de Olímpico que en el min.22 ponía el segundo. 12-5.

Las cosas se estaban poniendo feas, pero el Theta volvió al partido, equilibró la balanza con trabajo y placaje. Los rucks comenzaron a volverse más  y más trabados y ahí Olímpico sacaba provecho, pero se compensaba con los balones que el Theta obtenía en la touch. Y en una touch robada vino la tarjeta amarilla a Carlos López por obstruir a un rival. Jugaría el Theta los últimos diez minutos  de este primer tiempo en inferioridad. Pese a ello, Alex estuvo a punto de ensayar, pero se tiró y cometió golpe cuando intentó robarle la pelota al zaguero rival en su propia zona de marca.

Con éstas, llegábamos al descanso. Vivos y con muchas opciones de sacar aquel partido adelante, pese a los deslices y la indisciplina durante buena parte de este primer período.

Pero las ganas tardaron menos de 10 minutos en apagarse con dos ensayos de Olímpico que alejaban cualquier posibilidad de remontada.26-5. Y lo que se había atisbado durante el desliz de la primera parte, se convirtió en la tónica de esta segunda, con el equipo más preocupado de otras cosas que de jugar al rugby y absolutamente fuera del partido.

Pese a la expulsión temporal de un jugador de Olímpico en el 55, seguía el rival dominando el partido y 5 minutos después era Álex quien se iba diez minutos fuera por reiteración de golpes. Y esa jugada acababa en el quinto ensayo. 33-5.

Tras esto, el Theta volvió tímidamente a tener el balón, dispuso de varias ocasiones de acercarse en el marcador, siendo la más clara la de Alegrete, que cometía avant a menos de 5 metros del ensayo.

Pero aún antes de terminar, engordaría la cuenta Olímpico con el sexto ensayo para poner el definitivo 40-5. Terminaba así la aventura del Theta en 1ª regional, sólo queda valorar lo logrado, ya que pese a sólo lograr un punto en la primera vuelta, se mejoró hasta el punto de tener opciones de salvarnos en esta última jornada.

El crack. Nadie merece tal reconocimiento en un partido como el de ayer.

El dandy.  Carlos Ugarte. Nuestro delegado aguantó ayer la lluvia que caía en Pozuelo y completó su labor de manera eficaz igual que durante el resto de la temporada.

El duro. Francisco Javier García. En el tercer tiempo, recibió el cariño y las caricias de sus compañeros tras equivocarse con el “Cisneros, Cisneros y dos piedras”.

¡Vaya día! La mejor definición del partido del Theta es ¡vaya día!

Jugaron por los thetudos: Martín Barrilero (Carlos Díez 40’), David Sanz (Miguel Ángel Cuartero 50’), Carlos López (Gonzalo Benito 50’), Eduardo Martínez (Marlon Bravomalo 40’), F.Javier García, Alejandro García (Pablo Valle 40’), Alex Álvarez, Marcos Fdez Varone, Sergio Rodríguez, Borja Ortiz, Álvaro Tornel, Álvaro Encinas (Guillermo Fondevila 45’), Gabriel Alonso (Maurizio Martín 45’), Álvaro Gómez (Daniel Alegrete 25’), Jesús Moratalla ©

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache