#lascrónicasdeCapi – Un resultado demasiado abultado

theta_crc_2

CRC B 36(b) – 0 Complutense Cisneros Theta

Siete eran los sub-21 que completaron esta convocatoria de un partido que no sabíamos que íbamos a jugar hasta el mismo lunes, por lo que a las abundantes lesiones, hubo que sumar bajas por viajes, compromisos, etc. Frío, lluviosa y desapacible era la mañana en Pozuelo.

Y frío salió el Theta que se dejó anotar el primer ensayo en la primera jugada, aunque por suerte el equipo entró rápido en calor. Y la intensidad defensiva subió muchos puntos y mantuvo al rival lejos de la línea de marca propia durante muchos minutos y solamente desplegando su evidente superioridad en el juego ofensivo, consiguió el rival tras varias fases descolocar a nuestra defensa y ensayar por segunda vez.

Tras el ensayo, la dinámica siguió por los mismos derroteros, las defensas imponiéndose a los ataques y avants, muchos avants e imprecisiones. Cuando el encuentro enfilaba el descanso, tras muchos minutos de igualdad, el nº10 rival rompía la línea y ayudado por un flagrante fallo colectivo colegial, ensayaba sin apenas oposición, dejando el marcador al descanso en 15-0.

Tras un par de cambios en el descanso, salió dispuesto el equipo colegial a reducir la diferencia pero en menos de 15 minutos el rival mató el partido. Primero, tras un golpe en melé, CRC jugaría rápido y aprovechando de la no recolocación colegial, ensayaría fácil y cinco minutos después, volvería a ensayar, aumentando la ventaja hasta los 29 puntos.

Es a partir de ese momento, cuando el Theta jugara sus mejores minutos, guardando la posesión, aunque acusando los mismos problemas que durante toda la temporada, un ataque desplegado muy poco efectivo. La melé azul, que aunque suena raro, estaba siendo superior a la rival, subió su rendimiento un punto más. Tras robar una melé por empuje y conseguir un golpe de castigo, dispuso de la mejor ocasión para sumar puntos de todo el partido, pidiendo melé en dicho golpe, pero siendo incapaz de rematar la faena.

Fueron 20 minutos donde se tuvo al rival en su propio terreno de juego, dominado, pero de los cuales no se sacó rédito en forma de puntos. Y con el tiempo ya cumplido, CRC dio un último hachazo, anotando el sexto de la desapacible mañana.

Fue una justa derrota ante un rival superior pero no se mereció recibir semejante castigo. Debemos sacar como cosas positivas que con esta actitud defensiva y un poquito menos de caraja, deberíamos ser capaces de dar más de un susto de aquí al final de la temporada. Como negativo, que el incidente de no aparición de la semana pasada, se repitió esta vez con dos jugadores, que esta vez afortunadamente, si aparecieron por el campo.

El crack. Carlos Lopez. Excelsa segunda parte del pilier sub-21, grandioso en melé, duro en defensa y avanzando y golpeando con dureza cada vez que dispuso del oval.
El dandy. Gabriel Alonso. Fue el único capaz de romper claramente la ordenada defensa desplegada rival.
El duro. La melé thetuda. Ante una melé mucho más grande y pesada, con técnica y riñones, aseguró cada melé propia y puso en serias dificultades al rival, sacando muchos golpes.
¡Vaya día! Enrique Corres. Ni cinco minutos duró en el campo, su rodilla se dobló en un agrupamiento y tuvo que abandonar el campo. Esperamos que no sea nada grave.

Jugaron por los thetudos: Jorge Farcas (Carlos Lopez 40’), Richi Urech, Carlos Díez (Carlos Rodriguez 55’), Javier Muñiz, Eduardo Martínez, Alejandro García (Mariano Paez 55’), Enrique Corres (Oscar Monje 5’), Marcos Fdez.Varone, Santiago Díez, Borja Ortiz, Daniel Alegrete (Borja Jarque 50’), Álvaro Tornel (Pablo Oliva 60’), Gabriel Alonso, Mauricio Martín (Alberto Fornell 40’), Guillermo Fondevila ©

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache