#lascrónicasdeCapi – Un espejismo que duró 35 minutos

barbarians_theta

Madrid Barbarians 46 (b) – 0 Complutense Cisneros Theta

Último partido del año para el Theta. El rival, Barbarians, el mismo contra el que habíamos sellado el ascenso hace unos cuantos meses. Pero su trayectoria y la nuestra esta temporada, no se parecen demasiado, por no decir que son absolutamente opuestas.

Comenzó el encuentro  y ya desde los primeros instantes, el Theta no fue capaz de mantener la posesión, pero se puso el mono de trabajo, el de poner un placaje tras otro, el de recolocarse veloces como el rayo y aguantar. Tal era la garra defensiva que Fornell tuvo que ser sustituido temporalmente por sangre. Por otro lado, la poca posesión de la que dispondría el Theta, apenas media docena de veces y a pesar de no aprovecharla demasiado bien, permitió liberar la presión y hacernos jugar en la 22 contraria un par de veces.

Pero con 30 minutos disputados, estando el Theta defendiendo como fieras en la 22 propia y con una amenaza de tarjeta amarilla pendiendo sobre nosotros por defender un punto por encima de lo permitido en el reglamento, el rival cansado de ser golpeado y de no poder franquear la defensa ni por dentro ni por fuera, pedía palos y ponía el 3-0 en el marcador.

Tras el correspondiente saque de centro, otro par de placajes, recuperación colegial y golpe para empatar el encuentro que Borja falló por poco. Instantes después, cuando el Theta estaba a punto de ensayar, el apertura rival interceptaba un pase, se recorría el campo y echaba un jarro de agua fría sobre el ánimo thetudo. 10-0.

Y tan frío fue el jarro que, al contrario que en el saque anterior,  la tercera fase rival tras el reinicio descolocó por completo la hasta entonces férrea defensa  y supuso el segundo ensayo rival en apenas dos minutos. 15-0. Dos minutos de desliz le costaron al Theta muy caro. Aunque era un resultado perfectamente remontable en la segunda parte, no sospechábamos lo que se avecinaba.

Tras cuatro cambios de refresco en el descanso, no tardó ni un minuto el rival en probar que no quedaba ni rastro de la defensa de los primeros treinta minutos y cinco minutos después, el jarro de agua fría se transformaba en una tragedia, con el cuarto ensayo barbarian. El marcador ya reflejaba un desastroso 27-0.

Afortunadamente, el rival aflojó y nosotros subimos un punto y durante buena parte de la segunda mitad, el marcador rival no aumentó y el Theta dejó bonitos destellos de juego, con una alguna fase de continuidad espectacular, pero que no supimos convertir en puntos. Añadido a esto, la tarjeta amarilla mostrada a un rival en el minuto 60’, ayudó a dicho cambio de tendencia.

Pero conforme se restauró el equilibrio, Barbarians subió un punto la intensidad y un frustado Theta bajó definitivamente los brazos. Tres más, serían los ensayos antes del final, para dejar el marcador en un vergonzoso 46-0. Resultado que debería hacer reflexionar a los thetudos sobre los futuros encuentros y qué es lo que queremos hacer de aquí a final de temporada. Esperemos que el año nuevo suponga una actitud nueva.

El crack. Borja Ortiz. Para ser su primer partido como apertura, que casi podría considerarse una enchufada, demostró ordenar con coherencia a la línea tanto en ataque como en defensa.

El dandy. Álvaro Tornel. Pese a su limitado pulmón, la capacidad de Tornel para mantener la pelota y hacer fluir el juego de la línea fue deslumbrante.

El duro. Carlos Díez Abajo. 80 minutazos jugando de tres, contundente en el placaje en el eje y aun cuando corría el minuto 70, Butrul llegaba al apoyo cual tercera.

¡Vaya día! El cambio de actitud. Una intercepción no puede cambiar tanto al equipo, hasta el punto de pasar del mejor rugby de la temporada al peor.

Jugaron por los thetudos: Juan Antonio Nova (Gonzalo Benito 50’), Richi Urech (Miguel Ángel Cuartero 40’), Carlos Díez, Eduardo Martínez (Kevin Saavedra 40’), Marlon Brabomalo, Alejandro García (Francisco Javier García 40’), Marcos Fdez Varone, Juan Gaztelu, Santiago Díez ©, Borja Ortiz, Maurizio Martín (Borja Jarque 40’), Álvaro Tornel (Pablo Oliva 65’), Gabriel Alonso, Alberto Fornell (Álvaro Encinas 60’), Manfredi Giannoni.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache