#LasCrónicasdeCapi: Theta vs Industriales

 cotillas

Theta 31 – 0 Industriales

Era la primera final y los cielos decidieron bendecir con una copiosa lluvia nuestro terreno de juego, el Paraninfo, que presentó un aspecto tal vez demasiado embarrado, pero adecuado para la práctica del deporte oval. Esa misma mañana, Alegrete se caía de la convocatoria, al no recuperarse de sus molestias y Gonzalo reclutaba a una leyenda cisneriana para suplirle, el gran Miguel Beloqui.

Eran las cuatro de la tarde, la grada colegial estaba poblada y los thetudos listos para comerse el mundo. Aunque resulte chocante y raro, el Theta decidió que no habría carajas ni regalitos y a los 6 minutos, tras una excelente jugada de la tres cuartos, San Román, tras fijar al último defensor, asistía a Chema, que llegaba en apoyo y posaba. Sergio pasaba la patada y ponía el 7 a 0 en el marcador.

El theta estaba dominando todas las facetas del juego, con la mayor parte de la posesión en los primeros compases y fruto de ello, Beloqui posaba, tras romper la línea de Industriales. El marcador señalaba 14 a 0, tras convertir Sergio la transformación. El theta movía el oval con sorprendente velocidad, pero los hombros de los nuestros no habían sido probados en la ardua labor de la defensa.

Los segundos veinte minutos de la primera parte pusieron a prueba nuestra defensa, ya que pese a seguir dominando, las jugadas no terminaban de concretarse en ensayos y nuestro rival dispuso de mucha más posesión. Pero la defensa thetuda fue un muro infranqueable, aguantando 20 minutos de cerco placando sin piedad, echando para atrás a un rival que sólo avanzaba con los contados golpes que concedíamos. Y así nos fuimos al descanso.

La segunda parte sólo tuvo un color, el azul-azul, el dominio fue absoluto y el guión de los primeros veinte minutos del partido se volvió a repetir. Un juego veloz, eléctrico, probablemente el mejor que el Theta ha desplegado en toda la temporada.

Costó diez minutos marcar el tercer ensayo del colegio. Tras llegar el balón a San Román en el ala, libre de marca, corrió hasta el ensayo. El theta siguió dominando, jugando en 22 contraria, donde pocos minutos después, tras salir Gonzalo Benito de una melé y pasársela a Arturo, éste se escaparía, anotando el ensayo que nos daba el bonus, con chapuzón fotogénico incluido al ensayar. Sergio transformaba, dejando la ventaja en 26.

Los últimos veinte minutos, sólo la gran defensa del rival impidió un resultado más abultado, pues tuvieron lugar grandes jugadas como la patada de Arturo por encima de la defensa, que atrapaba Beloqui y sólo un placaje de Industriales a un metro de la línea de marca, impedía el ensayo.

Pero el recital ofensivo no podía irse sin premio y cuando parecía que el resultado sería 26-0, Álvaro Gómez recibía completamente solo en la banda y corría hasta ensayar.El partido terminaba 31-0, bonus ofensivo y todo por decidir en los dos vitales partidos que cerrarán la liga tras el parón por la Semana Santa. Esperemos que la vuelta de Borja Ortiz a los terrenos de juego marque el camino para el resto de lesionados, especialmente para aquellos que dedican los 80 minutos de los partidos a la ingesta de bebidas espirituosas de origen caribeño.

Jugaron por los thetudos: Israel Arteaga (Santiago Castillo 52’), Javier Cámara (Gonzalo Ferreras 40’), Eduardo Carretero, Eduardo Martínez (Sushil Hiranandani 40’), Francisco Javier García, Jose María Rueda, Alfredo Cabrera, Ignacio Puertas (Gonzalo Benito 52’), Arturo Delgado, Sergio Rodríguez, Jesús San Román, Guillermo Fondevila © (Borja Ortiz 52’), Miguel Beloqui, Borja Jarque (Álvaro Gómez 40’), Juan Sainz (Alberto Blanco 52’).

El Crack. Alfredo Cabrera. El tercera línea parecía omnipresente sobre el terreno de juego, placando en todas las partes del campo y ganando valiosos metros cuando el oval estaba en sus manos.

El dandy. Arturo Delgado. Gran culpa de la velocidad endiablada del Theta fue de Arturo, sacando los balones rápidamente de los agrupamientos. Su perfecta compenetración con Sergio en los medios, es una excelente noticia para el Theta.

El Duro. Guillermo Fondevila. Un partido más, el capitán volvió a dar un clinic de placaje, esta vez en el puesto de primer centro.

Vaya día. Eduardo Martínez. A pesar del gran partido del Theta, un servidor rompió una bota e sorprendió con la nueva clave de touch: “Quiero tape o un 46”

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache