#LasCrónicasdeCapi: Theta vs Barbarians

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Theta 26 – Barbarians 14

Soleado y caluroso fue el día de la batalla definitiva por el segundo puesto de la clasificación de la segunda regional. Gonzalo lo había tenido aún más difícil que la semana anterior para confeccionar la convocatoria, pues eran 34 los disponibles para la batalla e iban ser 12 los que se quedaban fuera. Los aspersores regaban el reseco campo de batalla minutos antes del comienzo, al tiempo que la grada se llenaba hasta tal punto que apenas se veía hormigón a las 2 de la tarde.

Y bajo un sol abrasador, dio comienzo el gran duelo. En los primeros compases, los nervios y la presión atenazaron tanto a los thetudos que el primer balón del que dispuso el rival acabó en un ensayo por el ala que ponía el 0-7. Las imprecisiones en el juego siguieron pero afortunadamente se repartían en ambos bandos, pues varios avants impidieron ensayos claros de Barbarians. Sin embargo, Blanco interceptaba un pase contrario y galopaba hasta el ensayo para poner la igualada.7-7.

El Theta dispuso de alguna ocasión más, como la de Pascual que, tras haber superado al ala rival, era frenado a escasos centímetros del ensayo. Sin embargo, a diez minutos del descanso, Barbarians conseguía doblegar por segunda vez la cortina defensiva del Theta y se adelantaba en el marcador.7-14

Ya no saldría el Theta de campo contrario en lo que quedaba de primera parte, pero no lo trasformaría en puntos. A pocos instantes del descanso, a Sergio se le marchaba a la derecha un golpe a palos y en la última jugada de este primer período igualadísimo, Moliner se torcía el tobillo y tendría que ser sustituido.

En el descanso, Gonzalo realizaba cuatro cambios, él mismo entraría por el lesionado  Moliner. Los cambios debían refrescar las ideas thetudas y ayudar a levantar el adverso resultado. Y así fue, pues en menos de diez minutos, el Theta ensayaba dos veces, primero por medio de Juan Sainz a pase de Borja Ortiz y posteriormente, era el propio Borja quien, tras una excelente rotura de línea de San Román, posaba y el marcador a falta de 30 minutos, reflejaba un 21-14. El Theta había vuelto a demostrar porque marchaba segundo en la clasificación y en apenas un instante le había dado la vuelta al encuentro, en dos genialidades de la tres cuartos colegial.

A pesar de ir por encima, jugando en campo contrario casi todo el tiempo y con un dominio en las fases estáticas aplastante, el Theta necesitaba cerrar el encuentro. Sin embargo, una fortuita lesión de Arturo, cuyo tobillo decía basta a escasos 15 minutos del final, dejaba a los nuestros con 14 hasta el final por no haber más cambios y hubo que tirar de sacrificio, pundonor y esfuerzo para asegurar la victoria. Pese a la inferioridad numérica, ésta no se notó pues la contundencia defensiva mostrada por los catorce thetudos no bajó ni un punto y en cuanto se recuperó el oval, Gonzalo dispuso de una excelente oportunidad de ensayar pero el maul, que había entrado en marca, fue trabado.  Y tras minutos de absoluta asedio sobre la zona de marca contraria, el ensayo llegó de la situación menos esperable. Disponía Barbarians de una melé a escasos 10 metros de ensayo, el Theta estaba defendiendo las melés sin número 8 y sin embargo, el empuje sobrehumano de los 7, permitió a Junior robar la pelota y mandarla a la parte de atrás, donde Alfredo, desde el puesto de 6, se levantaba con el oval y tras zafarse de un placaje, se lanzaba a ensayar para certificar la victoria, en medio de la euforia de la repleta grada de Paraninfo, poniendo el 26-14 definitivo, pues Sergio no conseguía transformar.

En los minutos finales, el Theta trató de mantener la posesión con juego fácil y fases, pero con el tiempo ya cumplido, Barbarians dispuso de un último ataque, pero su apertura no atinó con la patada cruzada al ala y la pelota se marchaba por banda, señalando el árbitro el final del encuentro.

Certifica el Theta con esta victoria su mejor temporada en años, donde ha perdido sólo 5 partidos, los mismos que no hace mucho ganaba en toda la temporada y que permite alargar la temporada un mes más con el aliciente del ascenso, con un playoff a doble vuelta contra Liceo “B”, donde esperemos que el Theta haga aún más inolvidable la temporada, venciendo esta eliminatoria.

Jugaron por los thetudos: Santiago Castillo (Israel Arteaga 40’), Ignacio Izuzquiza, Eduardo Carretero (Gonzalo Ferreras 20’), Jose María Rueda, Francisco Javier García (Eduardo Martínez 50’), Alfredo Cabrera, Santiago Moliner (Gonzalo Benito 40’), Ignacio Puertas,  Arturo Delgado, Sergio Rodríguez, Pablo Pascual (Jesús San Román 40’), Álvaro Tornel (Álvaro Encinas 50’), Guillermo Fondevila ©, Alberto Blanco (Borja Ortiz 40’), Juan Sainz.

El Crack. La afición. Una grada llena y que anima sin parar vale más que cualquier jugador y la afición colegial que abarrotaba las gradas no paro de hacerlo en ningún momento, haciendo por momentos, inaudibles a los propios compañeros sobre el terreno de juego.

El dandy. Alfredo Cabrera. Si en un partido como el del sábado es difícil destacar a alguien, la calidad de Alfredo salió a relucir en ese último ensayo que aseguraba la victoria.

El Duro. Ignacio Izuzquiza. Junior demostró en los 80 minutos que resistió sobre el terreno de juego, que pese a su poco peso, fue el pilar sobre el que se sustentaron una melé y una touch incontestables en la tarde del sábado.

Vaya día. Las lesiones. A la lesión de última hora de Jesús el jueves, se le sumaron Segoviano y su hombro en el calentamiento, Pili a los pocos minutos que se dislocaba un dedo y Moliner y Arturo, ambos con esguince de tobillo. Esperemos que todos puedan estar de vuelta lo más pronto posible y si fuese posible para la ida del playoff, mejor.

 

 

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache