#LasCrónicasdeCapi: Cisneros vs Toledo

theta_vet

Complutense Cisneros 61 – 5 Rugby Toledo

La lluvia caída durante los días anteriores hacía presagiar la catástrofe, incluso en el peor de los casos, la suspensión del partido. Sin embargo, nuestro querido Paraninfo aguantó y ello sumado a la labor de drenaje que la thetuda cuadrilla realizó al mediodía permitió disponer de un terreno de juego en excelentes condiciones, teniendo en cuenta que se trata de Paraninfo.

A pesar de que el partido comenzó a lo loco y se convirtió en los primeros compases, en un intercambio de patadas, el Theta rápidamente tomó la manija y comenzó a llevar sin dificultad el tempo del partido, asegurando el bonus ofensivo pasados los 20 minutos.

Sin embargo, estos tempraneros ensayos conllevaron una relajación excesiva de los thetudos que, tras regalar dos rucks y ser arrollados en una melé, fase que sorprendentemente estábamos dominando, permitieron a Toledo ensayar y sumar sus únicos puntos de la tarde.

Uno y no más eso decidió el Theta, que volvió a poner la velocidad de crucero, posaba un par de veces más y se marchaba al descanso con el partido encarrilado.

A la vuelta del descanso comenzó el carrusel de cambios, pero el Theta mantuvo el tono y siguió sumando ensayos ante un Toledo que no era capaz de frenar el aluvión. Mención merece la melé colegial que ante un rival muchísimo más pesado y veterano, consiguió robar tres melés y presionando la salida del oval de la melé toledana.

Once ensayos anotó el sábado el Theta. Cerró la cuenta Álvaro, en su obligada vuelta al ala por la desmesurada cantidad de lesionados. Lesionados a los que deseamos una pronta recuperación, especialmente a Borja Ortiz que ha tenido que pasar por quirófano esta semana por una desafortunada rotura de la nariz.

Jugaron por los thetudos: Javier Cámara (Ignacio Izuzquiza 40’), Ricardo Urech (Santiago Castillo 60’), Gonzalo Ferreras, Eduardo Martínez, Francisco Javier García (Sushil Hiranandani 40’), Alfredo Cabrera, Jose María Rueda (Gonzalo Benito 50’), Ignacio Puertas, Mateo Izuzquiza, Sergio Rodríguez, Jesús San Román (Álvaro Gómez 60’), Nicolás Giuditta, Guillermo Fondevila © (Arturo Delgado 50’), Alberto Blanco, Juan Sainz.

El Crack. Nicolás Giuditta. En su primer partido oficial tras su grave lesión de rodilla, el centro reapareció dejando claro que está en plena forma y siempre se agradece que en este club, los mejores vengan a mancharse  junto a los thetudos.

El dandy. Mateo Izuzquiza. Primero como medio melé y posteriormente de segundo centro, el mayor de los Izuzquiza dejó patente su impresionante visión de juego y su clase.

El Duro. Alfredo Cabrera. El debutante en la tercera línea, dio muestras de su contundencia en defensa y de su versatilidad en ataque. Puso la guinda a su debut con un gran ensayo.

Vaya día. Nuestros pateadores. El holgado marcador permitió que tanto Juan Sainz, Blanco y Arturo probarán a palos, pero no demostraron mejor tino que Sergio. Debemos mejorar esta faceta de cara a los fundamentales partidos que vienen.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache