#LasCrónicasdeCapi: Nebrija vs Cisneros

DSC_0178

Nebrija 19 – 52 Complutense Cisneros

Soleada mañana con la que Puerta de Hierro recibió a los thetudos que trataban de continuar la senda hacia el ansiado ascenso. Nuestro rival, el vecino Nebrija que tenía puestas en este partido, las últimas esperanzas de eludir el último puesto. El Theta tenía una hoja de ruta clara, asegurar el partido, lograr el bonus y obtener la mayor diferencia de puntos posible en pos de obtener un average muy favorable en la clasificación.

Comenzó el partido, como de costumbre para el colegio, nos gustan las carajas, nos encantan me atrevería a decir incluso. Y ello conllevó que, durante los primeros 10 minutos, nuestro rival tuviese la absoluta posesión y acabase posando un ensayo. 0-7

Sin embargo, despertamos y nos marchamos a campo contrario dispuestos a enmendarlo y tras una buena serie de fases, Alegrete abría la lata con un ensayo pegado al banderín, aunque Sergio no fuese capaz de pasar la transformación.

Y entonces la maquinaria comenzó a funcionar, con Blanco rompiendo caderas a diestro y siniestro y la mejor versión del Theta saliendo a relucir. Se destapó el tarro de las esencias y los ensayos fueron cayendo hasta un total de 4, uno de ellos de excelente factura que culminó Eduardo Carretero, tras una jugada de continuidad increíble de la tres cuartos thetuda.

Se marchó el Theta al descanso con un marcador holgado, 26-7, ya que Sergio había pasado 3 de las 4 patadas, recuperando el buen tino en el tiro a palos. Cuatro cambios realizó Gonzalo para refrescar a las huestes y tratar aumentar la diferencia ante un rival que parecía no poder más.

Reanudado el encuentro, el Theta siguió con su gran juego y al buen hacer realizado en las fases estáticas durante la 1ª parte, añadió los múltiples robos sobre la touch de nuestro maltrecho rival. Pese a la expulsión temporal de Arturo escasos instantes después de haber saltado al terreno de juego, la inferioridad númerica de los nuestros no nos frenó, que siguió anotando con fluidez, con un Blanco que cada vez quee tenía el oval en sus manos se convertía en una pesadilla para la defensa contraria. El marcador a falta de 10 minutos reflejaba un 52-7, que cumplía los objetivos estipulados por el míster.

Sin embargo, en estos últimos 10 minutos el Theta regaló 12 puntos de diferencia,  en dos despistes defensivos flagrantes. Dos balones adelantados de los nuestros, que suponían dos melés en contra y que cuando el balón llegaba a la línea rival, ésta no era placada adecuadamente permitiendo a nuestros contrarios rozar el bonus ofensivo y dejando un amargo sabor de boca a los nuestros pese al juego desplegado durante la mayor parte del encuentro.

A falta de tres jornadas, el Theta ha alcanzado la 2ª posición de la clasificación tras la derrota de Barbarians ante el ya campeón Olímpico y afronta un final de temporada con tres difíciles encuentros que probarán si podemos optar al ansiado playoff de ascenso.

Jugaron por los thetudos: Ricardo Gimenez (Santiago Castillo 50’), Ignacio Izuzquiza (Ricardo Urech 40’), Eduardo Carretero, Sushil Hiranandani (Eduardo Martínez 40’), Francisco Javier García, Ignacio Puertas, Jose María Rueda (Alfredo Cabrera 40’),  Gonzalo Benito (Israel Arteaga 50’), Mateo Izuzquiza (Arturo Delgado 50’), Sergio Rodríguez, Daniel Alegrete (Ricardo Frowein 40’), Jesús San Román, Guillermo Fondevila ©, Álvaro Gómez, Alberto Blanco.

El Crack. Alberto Blanco. Cada vez que un balón llegaba a sus manos, bien recibiendo una patada o bien de sus manos de sus compañeros, Alberto rompía la línea contraria sin dificultad, siendo la punta de lanza del ataque colegial y anotando dos ensayos.

El dandy. José María Rueda. A pesar de tener que marcharse tocado en el descanso, Chema estuvo omnipresente en los 40 minutos que disputó, tanto en labores ofensivas como defensivas.

El Duro. Guillermo Fondevila. El capitán dio un absoluto clinic sobre el noble arte del placaje, derribando a cualquier rival que portase el oval en sus dominios. Aparte añadió dos ensayos.

Vaya día. Arturo Delgado. Salió, vió y le pegó un puñetazo a un rival que le costó una amarilla y dejar al Theta con 14 durante 10 minutos.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache