#lascrónicasdeCapi Theta 10 – Getafe 19

SONY DSC

Primer partido en casa para el Theta, con un terreno de juego en condiciones casi óptimas, teniendo en cuenta la lluvia de los últimos días y que hablamos de Paraninfo.

Empezó el partido controlado por el Theta, superior en las fases estáticas

Pero en un despiste tras un golpe, nadie se fue a los 10 metros, el medio melé rival jugó rápido y corrió para ensayar bajo palos. Pero se repuso rápidamente el theta, que se marchó a jugar a la 22 contraria y en una excelente labor de los delanteros, tanto en la touch como en el posterior maul y redujo diferencias, ya que Sergio marró la patada escorada.

Siguió apretando a una asfixiada defensa de Getafe, que no podía parar los mauls colegiales, pero que al igual que hace una semana, los thetudos no fueron capaces de posar, primero, porque Getafe consiguió anular el oval varias veces y finalmente, un dudoso avant en zona de marca, marcó el fin de esa secuencia de ataque colegial.

Pero antes de marcharnos al descanso, Getafe encontró la superioridad en la banda y aumentó diferencias para poner el 5-14 en el marcador.

En el descanso comenzaron los cambios y en una de las primeras jugadas tras la reanudación, fue uno de estos cambios, Gian, quien a juicio del árbitro, cometió anti-juego y fue amonestado, con los consiguientes 10 minutos jugando en inferioridad.

Y de esta inferioridad se aprovechó Getafe, que esta vez encontró el hueco por medio de la línea y ensayaban para poner el 5-19. A partir de este ensayo, el partido entró en una dinámica de imprecisiones y avants, melé tras melé, hasta que a 10 minutos del final, el theta tomó el control de la situación y comenzó a tener mayor posesión, las jugadas no terminaban en un avant y aprovechando un golpe de castigo en la 22 contraria, que se jugó a la mano, se transmitió con celeridad y permitió a James ensayar al lado del banderín. Pero quiso la mala suerte, que no rascásemos ni un miserable punto, pues la patada de Sergio pegó en el palo.

En los últimos compases lo intentó el Theta, pero con más corazón que cabeza. Finalmente, el Theta se marchó sin premio de Paraninfo y sigue con cero puntos en el casillero.

Jugaron por los thetudos: Igor Pinel (Carlos López 55’), Richi Urech (Carlos Díez 40’), Eduardo Carretero (Juan Antonio 65’), Francisco Javier García (Eduardo Martínez 50’), Kevin Saavedra (Pablo Pérez 40’), Ignacio Puertas, James Berrio, Juan Gaztelu, Santiago Díez © (Daniel Alegrete 40’), Sergio Rodríguez, Álvaro Gómez (Gianfranco Terzoli 40’), Marcos Fdez-Varone, Jesús Moratalla, Jesús Alberto Benítez (Ricardo Pradas 50’), Manfredi Giannoni.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache