#lascrónicasdeCapi – Segunda victoria de la temporada

Theta-Vet

Complutense Cisneros Theta (b) 35 – 15 C.R. Veterinaria

Era el día azul-azul, aunque no precisamente por el clima, pues llovió durante todo el encuentro y el terreno pasó de estar en condiciones óptimas, tratándose de Paraninfo, a ser, al final del encuentro, un bonito patatal. El theta buscaba su segunda victoria de la temporada, ante un rival habitual como es Veterinaria.

El encuentro comenzó con los colegiales mostrándose superiores en las fases estáticas y en el juego en general pero a los 4 minutos de encuentro, el Theta se dejó sorprender por una rápida touch rival, que formó un maul que llegó hasta la zona de marca y Veterinaria se adelantaba en el marcador.

Pero el theta siguió trabajando, placando mucho ya que no disponía de la posesión. En cuanto dispuso de ella comenzó a encadenar fases de juego y con una buena dosis de trabajo, Javi ponía el primero .7-5. Sin embargo, en vez de crecerse e ir a por el rival, el theta volvió a despistarse y Veterinaria se volvió a colocar por delante a los pocos minutos, por medio de otro ensayo.

Pero fue entonces sobre el barrizal en que se estaba convirtiendo Paraninfo, cuando se vió al mejor Theta de la temporada, veloz y dominador durante lo que restaría de 1ª parte. Poco antes de la media hora, Nacho recibía el balón en el ala, rompía a su par y ensayaba. Volvió con premura el Theta a la 22 contraria, donde Miyagi estuvo a punto de liarla, desaprovechando una superioridad de 4 a 1 en la línea y regalando el balón a un contrario, que afortunadamente cometió avant. Un par de jugadas después, Jesús pedía palos y pasaba el golpe para poner el 15-10.

En la siguiente jugada, Nacho rompía la línea y aunque era placado a escasos metros de marca, el rápido apoyo, con dos fases cortas agrupando a la defensa, permitió abrir el balón rápidamente para que Miyagi enmendase su error y pusiese el tercero. Con 20-10 se llegó al descanso.

Gonzalo ponía un poco más de gas para la maquinaria thetuda con unos cuantos cambios, que apenas 5 minutos después de la reanudación aseguraba el bonus ofensivo, por medio de otro ensayo de Nacho San Andrés. Jugando la mayoría del tiempo en campo contrario, el ataque colegial fluía y era Fondevila quien ponía el quinto.

Tras este ensayo, el theta se relajó, pues el partido se veía ganado. Regaló posesión y territorio a un rival al que había tenido contra las cuerdas y éste, aunque tardó pues los placajes no se fallaban, acabó por apoyar el tercero y quedarse a un ensayo del bonus ofensivo.

El theta siguió acorralado tras el ensayo, pero supo defender con orden y disciplina, pues no concedió ni un solo golpe en esos instantes finales y a falta de dos minutos, Gonzalo pateaba el balón de un ruck y tras no una ni dos sino cuatro patadas consecutivas, Ricardo Pradas cerraba el marcador con un ensayo muy futbolero.

Gran victoria del Theta, que deberá confirmar su mejora dentro de dos semanas contra el Rugby Atleti, nuestro más directo rival, que sólo tiene cinco puntos más en la clasificación.

El crack. Carlos Díez. Nuestro querido “Butrul” estuvo inmenso, incluso en los últimos minutos cuando apenas le quedaba pulmón. Tanto en melé, atacando, placando, hasta se destapó como pateador accidentalmente, ganando 40 metros con dicha patada.

El dandy. Nacho San Andrés. Desbordó la defensa con unos cambios de pie excelentes y además anotó dos ensayos.

El duro. Ricardo Pradas. Muy duro en los placajes, tanto que fue sancionado por percutir a un rival.

¡Vaya día! Que el theta fuese el único equipo del club que sacó adelante su encuentro.

Jugaron por los thetudos: Miguel Ángel Cuartero (Carlos López 40’), Ricardo Urech (Gonzalo Benito 70’), Carlos Díez, Francisco Javier García, Eduardo Martínez (Javier Muñiz 55’), Pablo Valle (Alberto Fornell 40’), Alejandro García, Marcos Fdez.Varone, Rodrigo Lueje, Roke Ribate, Borja Jarque (Gabriel Alonso 40’), Álvaro Encinas (Ricardo Pradas 40’), Guillermo Fondevila, Nacho San Andrés (Álvaro Gómez 55’), Jesús Moratalla ©

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache