#lascrónicasdeCapi – Pese al gran esfuerzo, no se consiguió el objetivo

DSC_0293

Atleti Rugby  (b) 29 – 24 (bb) Complutense Cisneros Theta

Mañana soleada de domingo en Orcasitas. El theta se jugaba a todo o nada  el salir del farolillo rojo. La apertura de los aspersores minutos antes del comienzo del encuentro, refrescó ligeramente el césped artificial. Y tras el minuto de silencio por Paco Usero, los dos equipos empezaron dando el 100%, pero la aplastante superioridad de la melé rojiblanca comenzó a decantar la posesión hacia el rival, que golpeaba muy duro con sus delanteros, pero la contundente defensa del Theta evitaba males mayores.

Defensa y más defensa, sólo nuestro dominio en el lateral nos proporcionaba algunos balones claros que tampoco éramos capaces de conservar durante mucho tiempo.  Sin embargo a los 10 minutos, un error en la defensa del lado cerrado, permitía al Atleti abrir el marcador. 5-0.

No tardamos en volver a defender en campo propio y pese a recuperar el oval tras un golpe, la patada no salía y tras un agrupamiento, volvía a ensayar el Atleti. 10-0.

A los pocos minutos, un golpe jugado a touch nos colocó a 10 metros del ensayo donde la touch azul  volvería a demostrar su superioridad, formando un perfecto maul sobre la línea de 15, avanzando hasta ser derrumbada y aprovechando la ventaja David ensaya.10-5

Pero el dominio que ejercía el atleti en la melé, les proveía de muchos balones. La intensa defensa nos costaba nuestro primer cambio y Pablo Valle era sustituido. La presión sobre el ensayo era asfixiante  y tras varias fases de pick and go en nuestra 22, el rival volvía a ensayar.17-5.

Los delanteros rivales golpeaban sin cuartel  y volvían a llevar el juego a la 22 colegial, donde los delanteros colegiales frenaban como buenamente podían el juego por el eje profundo del rival. La presión en las cercanías de los agrupamientos, obligó a la defensa azul a cerrarse y el rival usó su superioridad en el desplegado para ensayar de nuevo. 24-5.

Dispuso antes del descanso de una ocasión el Theta por medio de Javi, que consiguió colarse pero  el apoyo no llegó y el encuentro se fue al descanso.

Tras el descanso, el Theta por fin pareció centrarse y meterse en el partido, aunque ya fuese demasiado tarde. Y a los 4 minutos de la segunda parte, volvía a ensayar David casi bajo palos, tras un duro trabajo de la delantera. Sin embargo, ese arreón inicial se quedó en eso, pese a jugar más que el rival, el theta no era capaz de ensayar o conseguir puntos.

Y a los 15 minutos de la segunda parte, tras otra melé que no éramos capaces de asegurar, una frivolidad de pase entre las piernas de un atlético, habilitaba a su ala para ensayar junto al banderín y poner el 29-12.

Pero cuando peor estaban las cosas, el Theta cogió el toro por los cuernos y comenzó a encerrar progresivamente a un rival al que le empezaba a fallar el físico. Un gran rugby desplegó el theta en estos 20 minutos finales, la línea conseguía penetrar, prácticamente cada touch era para el Theta y en melé ya no se sufría tanto. Pero diez minutos de asedio costó entrar, volvería a ser David el que ensayase y pusiese el tercero en su cuenta propia. Jesús transformaba y a menos de 10 minutos del final, sólo 10 puntos separaban a los colegiales de la hazaña.

Y sólo tres minutos después, Gabriel y Alex volvían a romper la línea rival y asistían a Mauricio, que pese a los dos perseguidores y los más de 30 metros que le separan de la zona de marca, conseguía ensayar. 29-24.

Sólo 4 minutos para la conclusión y un ensayo separaban a los colegiales de la remontada y tras  asegurar la posesión, Gabriel volvía a romper la línea y pese al claro apoyo de Alex, arriesgaba en el pase y cometía adelantado. Tras la melé, la presión colegial forzó una touch en campo contrario, la ganaba y habiendo ganado metros en el otro ala, un problema a la hora de liberar el balón permitía al Atleti hacer el contra-ruck, recuperar la pelota y finalizar el encuentro.

Tras una mediocre primera parte y una excelente segunda, se quedaba el Theta con la miel en los labios y dos puntos de bonus. Pese al gran esfuerzo, no se consiguió el objetivo.  Sólo resta disfrutar de los dos encuentros que quedan.

El crack. David Sanz. Debutaba tras su lesión y no lo pudo hacer de mejor manera, tres ensayos y excelente en el lanzamiento de touch.

El dandy. Gabriel Alonso. Cuando dispuso de balones claros, Gabriel hizo lo que quiso con su contrario y rompió la línea con suma facilidad.

El duro. Álvaro Encinas. Si Gabriel puso la clase, en el caso de Miyagi hablamos de la dureza, un muro infranqueable para la línea contraria.

¡Vaya día! Andrés Romero. Sustituyó a Pablo Valle por lesión, pero no llegó a jugar ni 15 minutos por culpa de una brecha en la cabeza.

Jugaron por los thetudos: Martín Barrilero (Santiago Fdez-Varone 40’), David Sanz, Carlos Díez (Carlos Rodríguez 49’), Francisco Javier García, Eduardo Martínez, Pablo Valle (Andrés Romero 25’; Juan Gaztelu 37’), Alberto Benítez, Alejandro García (Carlos Acevedo 58’), Borja Jarque (Rodrigo Lueje 49’), Borja Ortiz, Mauricio Martín, Álvaro Encinas (Alex Álvarez 58’), Gabriel Alonso, Álvaro Gómez (Daniel Alegrete 40’), Jesús Moratalla ©

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache