#LasCrónicasDeCapi | Pesaron los turrones

Pesaron los turrones.

Theta 39 – 10 Cau Metropolitano B

Vuelta a los campos tras el parón navideño con un Paraninfo hormigonado que no invitaba a nada. Afortunadamente, un poco de riego previo al choque ablandó algo el terreno de juego.

Fulgurante comienzo, donde en la primera jugada la presión colegial recuperaba el balón con premura y en apenas dos fases, Chasco ponía el primer ensayo.

No obstante, este primer ensayo no hizo más que relajar al equipo azul que decidió entrar en el juego de un rival que buscaba el juego cerrado y donde un equipo como el nuestro no está cómodo y cede la iniciativa. Debido a esto, CAU empataba el encuentro a los 10 minutos.

En líneas generales, el Theta estaba falto de chispa, espeso cual polvorón navideño. Pese a controlar las melés con holgura y asegurar los balones en los laterales, los puntos de encuentros no eran rápidos ni cómodos para Vitto.

De un lateral ganado con solvencia, surge el segundo ensayo. el oval alcanzaba el otro extremo del campo con rapidez donde Marcos encontraba el hueco.

Lento pero seguro, seguían subiendo los ensayos al luminoso y antes del descanso, el equipo cumplía el objetivo de sumar el punto bonus ofensivo.

Justo antes del descanso, CAU se quedaba con 14 temporalmente por una tarjeta amarilla y con un resultado de 24-5 se marchaba el encuentro al descanso.

A la vuelta del descanso, el objetivo, con el partido ya asegurado salvo catástrofe, era el de recuperar sensaciones tras el parón navideño y repartir minutos. No obstante, tuvo que recuperar CAU al jugador expulsado para que el Theta volviese a poner el oval tras la línea de marca rival, otra vez por medio de Marcos. Cinco minutos después, otra buena combinación dejaba el balón a escasos metros de la marca del CAU y tras llevar el oval hasta la otra punta, Carreira ensayaba.

Pese al control ejercido sobre el encuentro, un inesperado error en una defensa de un lateral, permitía a CAU montar un maul que progresaba hasta ensayo. Pero el equipo terminó el encuentro de la mejor manera posible con un ensayo de bella factura tras una gran jugada con dos pases sobre contacto y con Pajares lanzándose a ensayar junto al banderín. Con este último ensayo, el marcador se cerraba con un 39-10.

Tras finalizar esta primera fase sin ceder un solo punto, los jugadores debemos pensar en poner un punto más para afrontar las siete finales que nos separan del título de la 2ª regional.

El crack. Eduardo Carretero. En su vuelta al Theta, resultó incontenible para el rival.

El Dandy. Alberto Pajares. Espectacular acrobacia para que el partido terminase en ensayo.

Los duros. Juan Luis Ocaña y Pablo Casaos. Ambos se metieron a un conato de tangana que bien pudo costar alguna expulsión.

Jugaron: Eduardo Carretero ©, Aitor Chasco, Rubén Martín, Álvaro Gómez, Eduardo Martínez, Jorge de Deus, Juan Luis Ocaña, Javier Carreira, Vittorio Gradellini, Fran Torres, Jorge Calvo, Fermin Fontecha, Pablo Casaos, Fausto Nieto y Marcos de la Cueva. También jugaron: Alberto Pajares, Tinerfe Martín, Javier Rodríguez, Marcos Pipaón y Arturo Ocaña.

Leave us a reply