#lascrónicasdeCapi – ¡Parabá!

paratheta

Getafe 18 (b) – 23 (b) Complutense Cisneros Theta

Habían pasado más de nueve meses desde el último parabá del Theta allá por Abril del año pasado. Una vuelta completa de dolorosas derrotas y un partido aplazado después, el parabá volvió a oírse en Getafe, no sin una dosis excesiva de sufrimiento para lograrlo.

El partido comenzó equilibrado, en el centro del terreno de juego con un intercambio de patadas y jugadas inconexas, pero poco a poco el juego colegial se fue ordenando y una de las primeras veces que se abría a la línea, Miyagi rompía y asistía a Gabriel, que tras librarse de un par de placadores, anotaba el primer ensayo.

Sin embargo la indisciplina, que sería una tónica de todo el partido, le costó 3 puntos a un Theta. La respuesta fue rápida, porque apenas unos minutos después el theta volvía a anotar a través de un ensayo de maul, tras haber vuelto a romper la línea y haber robado una touch en la cinco rival.

El resultado era 3-10 y la balanza se inclinaba hacia el lado azul, pero fue entonces cuando un desliz de la tres cuartos regaló 7 valiosos puntos, pues Getafe interceptó el balón y ensayó bajo palos poniendo la igualada.

El resto de la primera parte la pasó el Theta en estado de shock en lo que al ataque se refiere, defendiendo con intensidad pero cometiendo muchas infracciones, una de las cuales supondrían 3 puntos más para el marcador de los locales. Y con este 13-10 nos marchamos al descanso.

Comenzó Gonzalo a rotar y el Theta se repuso, volvió a disponer de la posesión de manera mayoritaria, con un ataque muy bien organizado, pero incapaz de dar ese último pase para ensayar y distanciarse en el marcador. Y Getafe defendía con disciplina, sin conceder apenas golpes, pero a base de golpear y golpear, finalmente, el Theta dispuso de un golpe fácil, que Jesús anotaba poniendo el 13-13.

La dinámica continuó pero seguía faltando ensayar y tras diez minutos de continuos intentos en campo contrario, llegó el ensayo tras una de las pocas touches que no fue perfecta el domingo, pues Kevin palmeaba el balón hacia el pasillo de cinco metros donde Farcas la cogía, corría, cargaba contra el ala rival y ensayaba. 13-18.

Tras este ensayo, en vez de crecerse y cerrar el encuentro, el theta se dedicó a provocar un golpe tras otro, que hizo crecerse a Getafe hasta el punto de acorralar a los colegiales en su propia 22. La defensa del eje fue incontestable, pero esa defensa supuso desproteger el ala, donde Getafe aprovechó la superioridad para igualar la contienda a 18, a falta de 10 minutos para el final.

Iba a ser un final apretado pero el Theta se rehízo, empezó a ganar metros, jugando de nuevo un gran rugby, que finalizó en un ensayo del capitán, para sumar el cuarto ensayo y el bonus ofensivo. 18-23.

Tras la reanudación, el apertura local aún fue capaz de meter presión al theta mandando un balón a touch a escasos 10 metros de la marca colegial. Y fue entonces, cuando los delanteros cogieron el oval y ya no lo soltarían. Dos secuencias consecutivas de touch, maul e infracción rival al no poder detener legalmente el avance, agotarían el tiempo de juego y en una última touch y consiguiente maul, Borja Jarque patearía fuera para certificar la primera victoria thetuda del año.

El crack. Matías Cabrera. Ha sido un honor que el nuevo fichaje del club haya jugado con el Theta su primer partido de azul-azul, un auténtico despliegue tanto en defensa como en ataque.

El dandy. Álvaro Encinas “Miyagi”. Tanto en el primer ensayo, como en la jugada que precede al segundo, Miyagi sacó a relucir un espectacular juego de pies, que desarboló a la línea rival.

El duro. La defensa colegial. Tal fue la intensidad de la defensa, que apenas ganaba metros el rival, pese a la evidente superioridad de peso.

¡Vaya día! Borja Ortiz. Su desliz en la transmisión, que permitió el primer ensayo de Getafe, le tuvo el resto de la primera parte más preocupado de eso que de dirigir al equipo.

Jugaron por los thetudos: Juan Antonio Nova (Jorge Farcas 40’), Miguel Ángel Cuartero (Alejandro García 60’), Carlos Díez Abajo (Gonzalo Benito 60’), Kevin Saavedra, Marlon Brabomalo (Eduardo Martínez 40’), Francisco Javier García (Pablo Valle 60’), Marcos Fdez Varone, Matías Cabrera, Borja Jarque, Borja Ortiz, Daniel Alegrete, Álvaro Encinas (Álvaro Tornel 50’), Gabriel Alonso (Guillermo Fondevila 40’), Alberto Fornell (Maurizio Martín 40’), Jesús Moratalla ©

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache