#LasCrónicasdeCapi | No hay gloria sin sufrimiento

THETA GETAFE

Era la hora de certificar el título con una buena victoria tras el fiasco del fin de semana pasado, pero el soleado día nada tendría que ver con el oscuro cariz que tomaría el encuentro.
El theta fue incapaz de dominar el contacto ni las fases de conquista contra un rival eficaz en el juego corto e infinitamente más pesado en melé, pese a haber alineado el Theta la melé más pesada de la temporada. La touch era la única fuente fiable de balones, donde superaba con comodidad al rival, además de robarle muchos balones.
Pero nada funcionaba, delanteros aislados, mala limpieza de agrupamientos y poca profundidad, impedían que llegasen buenos balones a los extremos. El primer ensayo no estaba ni cerca de aparecer. Los nervios o la autoconfianza en el resultado de la ida le estaban costando muy caro al Theta. Sin embargo, dos tarjetas amarillas casi seguidas para Getafe desequilibraron la balanza.

Un par de pases buenos, el balón terminaba con Zurbano en el extremo que abría la lata y apenas unos minutos después, la misma secuencia y el mismo ejecutor. Dos ensayos de ventaja aprovechando la superioridad.

Pero la vuelta al equilibrio nos devolvió rápidamente a la realidad y Getafe, azuzado por la grada, acorralaba al Theta en su 22 y aprovechando su superioridad en melé, ensayaba.
Por desgracia, no tardaba en volver el oval a la 22 colegial de nuevo y toda la presión estaba sobre la delantera colegial, que resistía a duras penas. Conseguiría frenar dos melés y forzar un anulado entre Chasco y un servidor y conseguir que Getafe se viese obligado a mandar el balón a su tres cuartos, donde recuperaríamos el oval.
Con este incierto panorama, marchábamos al descanso con un exiguo 7-10 a favor del Theta.

A la vuelta, Jesús encontraría el hueco una vez más y ensayaría. Sin embargo, este nuevo ensayo no daría confianza y los errores seguían cometiendo.

Fruto de estos errores, un robo tras un placaje apretaría el marcador hasta el 14-15 y apenas unas jugadas más tarde, con el Theta defendiéndose como podía, una patada corta sobre la cortina defensiva terminaba con otro ensayo bajo palos y el marcador 21-15. La liga se esfumaba.

Sin embargo, la respuesta fue rápida y contundente y tras una gran jugada de la tres cuartos, terminaba con Jesús ensayando y Mariano pasando la patada.

Restaban 20 minutos de encuentro y había que atar el resultado. Pese a mostrarnos más centrados, aún dispusieron los rivales de varias opciones de dar la vuelta al marcador. Primero dos touches a menos de 10 metros de la marca colegial, que fueron robadas. Luego gracias a un tiro a palos que su pateador marró, tras 20 metros acumulados por golpes de castigo y finalmente dos melés casi consecutivas cuando el tiempo de juego casi expiraba y la diferencia de peso era aún más grande, ya que se habían hecho todos los cambios de primera línea. Esas melés se salvaron con un rápido talonaje.

Tras esa segunda melé, Getafe cometía un golpe y Roke mandaba el balón al lateral para finalizar la agonía y certificar la liga. Dos años después, el Theta volvía a levantar un título liguero con un extremo sufrimiento y lo celebraría como mandan los canones, pero esa es otra historia.

El crack. Mario Mtez. Zurbano. Medio lesionado y medio enfermo, fue capaz de dar 50 minutos de gran juego y dos ensayos.

El dandy. Jesús Moratalla. De vuelta al 15, donde es realmente efectivo, puso dos ensayos de pura clase.

Los duros. Esas dos últimas melés. Cuando la diferencia de peso era aún mayor y estaba siendo arrasada literalmente, la melé thetuda aseguró dos balones providenciales para mantener la posesión en los instantes finales.

Jugaron: Eduardo Carretero, Igor Pinel, Rubén Martín, Mario Mtez. Zurbano, Eduardo Martínez, Aitor Chasco, Antoni Pujol, Gonzalo Benito ©, Vittorio Gradellini, Roke Ribate, Fausto Nieto, Mariano Martín, Álvaro Encinas, Borja Jarque y Jesús Moratalla. También jugaron: Alberto Pajares, Pablo Puyo, Tinerfe Martín, Álvaro Gómez, Juan Luis Ocaña, Marcos Pipaón y Pedro Pons.

Share Now

Related Post