#lascrónicasdeCapi – Mientras hay vida, hay esperanza

theta-babas

Complutense Cisneros Theta 20 – 17 (b) Madrid Barbarians

Penúltimo partido de la temporada para los thetudos. Duro encuentro el que se planteaba en Puerta de Hierro, contra un rival que en la ida nos había pasado por encima en una segunda parte para olvidar.

Comenzó el encuentro el Theta muy concentrado, dominando el encuentro y fruto del gran juego que estaba desplegando el equipo colegial se jugaba en la 22 contraria, donde tras varios intentos, se sacaba un golpe centrado e inauguraba el marcador.3-0.

Pero como viene siendo habitual, el Theta no es capaz de mantener la concentración mucho tiempo seguido y comenzó a ceder posesión y campo al rival. Pese a no fallar en el placaje, la horrible recolocación le estaba costando muchos metros a los de Gonzalo.

Tras muchos intentos, un rival se coló y Jesús evitó el ensayo con un avant voluntario que dejaba a los thetudos diez minutos en inferioridad. Litros entraba por Mauricio por sangre un minuto después y aprovechando la superioridad, Barbarians ensayaba por el ala. 3-5.

Pero como las carajas no suelen salirnos baratas y mucho menos en inferioridad, Barbarianas ponía el segundo ensayo menos de 5 minutos después. 3-12.

Tras una arenga adecuada, el Theta se sacudió la presión rival y se volvió a campo contrario. Una vez volvimos a estar iguales, se volvió a disponer de la posesión y sólo fue cuestión de tiempo llegar a marca contraria, donde tras varios picks, era Butrul quien posaba a la derecha de palos y Sergio sumaba dos más por medio del pie.10-12.

Sin embargo, pese a nuestro dominio del lateral, Barbarians controlaba los rucks y las melés, lo que suponía que la posesión era casi siempre suya. Con el tiempo cumplido ya, Barbarians puso el tercer ensayo.10-17.

Tras otra charla en el descanso y unos cuantos cambios, el Theta destapó el tarro de las esencias, el balón era azul y a los 10 minutos de la reanudación, Gonzalo fijaba a la defensa y pasaba para Ortiz, que tras una gran carrera ensayaba y apretaba el marcador.15-17.

Tal era la superioridad en ese momento, que sólo 3 minutos después y tras una gran jugada de la línea, era Mauricio quien posaba junto al banderín y ponía a los colegiales por delante.      20-17.

Apenas dos jugadas después, otra superioridad clara en el desplegado, pero Jesús intentaba una frivolidad y el balón no llegaba a nadie. Seguían dominando los azules pero ya eran capaces de anotar.

La última ocasión clara la tuvo Miyagi, que tras romper la línea, pateaba raso, pero atenazado por la presión rival, volvía a patear dos veces más, con la mala suerte que la tercera patada no fue recta y fue placado y sacado por el lateral a un escaso metro de marca.

Ésta fue la última ocasión del Theta, que lo siguió intentando pero sin éxito. Conforme se acercaba el final, la tensión se hacía insoportable y se hizo más aún, cuando a 2 minutos del final, Miyagi placaba tarde y veía la amarilla, dejando a los thetudos de nuevo en inferioridad. Pero pese a ello, el Theta aguantó y se llevó el partido.

Importante victoria del Theta en un gran día que concluyó en una cena de equipo cuyo desarrollo no debe ser contado aquí. Aunque parezca increíble, el Theta aún puede abandonar el farolillo rojo en la última jornada si vence a Olímpico y los rivales no puntúan en sus encuentros. Sólo queda entrenar a tope y asaltar Valle de las Cañas el próximo fin de semana, para acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible.

El crack. Álvaro Tornel. La vuelta de Carter, tras su partido con el Zeta, no pudo ser mejor. La línea tuvo en Tornel a su pilar básico.

El dandy. Álvaro Encinas. Amagos con la mano, con el pie y con lo que hiciese falta y Miyagi se colaba entre la defensa con una facilidad que asustaba.

El duro. Gonzalo Benito. En la arenga tras el segundo ensayo rival, mientras algunos jugadores trataban de animar, la frase del entrenador fue contundente y tal vez necesaria: “Que va a estar bien, ¡es una puta mierda!”

¡Vaya día! Jesús Moratalla. El capitán no tuvo su día, primero la amarilla, luego la frivolidad con una superioridad flagrante y finalmente, pensar que habíamos perdido el partido cuando no era así.

Jugaron por los thetudos: Carlos López (Gonzalo Benito 48’), Miguel Ángel Cuartero (Santiago Fdez. Varone 48’), Carlos Díez, Eduardo Martínez (Marlon Bravomalo 40’), F.Javier García, Alberto Fornell, Alejandro García (Alex Álvarez 40’), Marcos Fdez Varone, Sergio Rodríguez (Santiago Díez 45’), Borja Ortiz, Maurizio Martín (Álvaro Gómez 55’), Álvaro Tornel, Gabriel Alonso, Daniel Alegrete (Álvaro Encinas 40’), Jesús Moratalla ©

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache