#lascrónicasdeCapi – Jugar sólo 40 minutos no basta

DSC_0015

Complutense Cisneros Theta 20 – Arquitectura B 44

Ya no es la caraja, ni la falta de físico, ni nada similar. Al Theta se le apaga el cerebro, se va del partido y vuelve a él cuando le apetece, aunque ya sea demasiado tarde.

Salió el Theta dispuesto a comerse el mundo y acorraló a la escuela en su 22 durante los primeros compases, pero tras un infructuoso asedio, un error en la trasmisión del balón permitió a un ala rival recorrer el campo entero para inaugurar el marcador.5-0.

Rápidamente, volvió el Theta a marcharse a la 22 contraria donde, esta vez si que se marchó con puntos, ya que el capitán Moratalla ponía los tres primeros puntos colegiales por medio de un golpe.

Recibió el Theta y avanzó hasta reiniciar el asedio a la zona de marca rival, golpeando sin descanso hasta abrir brecha y anotar el primer ensayo del día por medio de Carlos Díez. 8-5 era el resultado.

Y fue entonces cuando, mediada la primera parte, el Theta se apagó y empezó el festival de Arquitectura. Una defensa inoperante hacía a Arquitectura parecer auténticos All-Blacks y eran tres, los ensayos que éstos posaban antes del descanso. Desafortunadamente, en el único chispazo de respuesta que dio el Theta en medio de ese desastre, ya se encargó un servidor de desaprovecharlo, con un avant a 5 metros de la marca del rival.

El resultado al descanso reflejaba 8-20. Recuperable, se puede pensar. El Theta ha superado cosas peores. Pero a la vuelta del descanso, el esperpento continuó. Los puntos de Arquitectura subían y la primera línea perdía otro efectivo más, pues ya había abandonado el terreno de juego Richi Urech en la primera parte y esta vez era Carlos Díez, quien sucumbía al esfuerzo sin recompensa que suponía la melé. No fue hasta que la cuenta de Arquitectura alcanzó los 44 puntos, cuando una suma de relajación rival y de rabia e impotencia de los nuestros, hizo cambiar las tornas 40 minutos después, pues el Theta volvió a tomar la manija del partido.

Primero, tras mucho trabajo, era Manfredi quien ponía el segundo ensayo y escasos cinco minutos después era Jesús quien ensayaba bajo palos y transformaba. Tuvo el Theta la posibilidad de sumar un punto bonus ofensivo, sin embargo, consideró el colegiado que el golpe franco por retraso en la ejecución del saque de centro, no se había sacado correctamente y Arquitectura finiquitó el encuentro.

Jugaron por los thetudos: Juanan, Richi Urech (Ricardo Gimenez 25’), Carlos Díez (Ignacio Izuzquiza 60’), Eduardo Martínez, Pablo Pérez (Marlon Brabomalo 40’), Kevin Saavedra (Alexander Álvarez 40’), Francisco Javier García, Juan Gaztelu, Santiago Díez, Marcos Fdez-Varone, Borja Jarque, Álvaro Encinas (Alberto Fornell 60’), Borja Ortiz (Manfredi Giannoni 40’), Maurizio Martín (Daniel Alegrete 40’), Jesús Moratalla ©.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache