#lascrónicasdeCapi – Estuvo cerca, pero se escapó

 DSC_0280

Complutense Cisneros Theta 8 – 25 Alcobendas B

Era una perfecta mañana para jugar a esto del balón oval. Entre los convocados con el Zeta y aquellos que contando que no jugábamos, se habían ido de Madrid, Gonzalo conformó una convocatoria peculiar, no por ello de peor calidad. Afortunadamente para las rodillas y la piel de los jugadores, el campo fue regado, tal vez en exceso, pero mejor eso que un canto rodado. Debido a la carrera popular que tenía lugar en la Ciudad Universitaria, el encuentro comenzó con unos minutos de retraso.

La tónica de la primera parte fue clara. Un theta sin apenas posesión, se dedicó a la defensa en campo propio, poniendo un placaje tras otro y las pocas veces que disponía del oval no sabía sacarle provecho. Tuvo Alcobendas un primer golpe a palos, pero éste no entró. La intensidad defensiva no siguió sin decaer, las camisetas azules se iban volviendo marrones, pero seguían recolocándose una y otra vez. Desafortunadamente en el minuto 17, consiguió abrir el marcador Alcobendas por medio de un golpe de castigo.

Pero la respuesta del theta fue casi instantánea, saque de centro, de Deus atrapa la pelota, se monta un maul que progresa hasta casi la zona de marca, un par de fases, golpe y Sergio pone la igualada. 3-3.

Tras la igualada, el partido pasó a jugarse a la 22 rival, donde el Theta siguió aquejado de no saber qué hacer con el balón cuando lo tenía, pero la asfixiante presión acorralaba al rival. No se supo sacar rédito de esto y Alcobendas metió una marcha más para marcharse de su campo y volver al nuestro, pero con mucho trabajo y sin encontrar una fisura. Sólo a través un golpe, fueron capaces de ampliar su ventaja.3-6.

Sin embargo con el tiempo ya cumplido, el único fallo defensivo de toda la primera parte permitió a uno de los centros rivales correr más de 50 metros, tras romper varios placajes y llevarse colgando a otro par de thetudos, para anotar el ensayo que alejaba a Alcobendas en el marcador. Nos fuimos al descanso con un excesivo 3-13.

Unos cuantos cambios y vuelta a la guerra, pues el otro partido que se estaba jugando en los agrupamientos sólo merecía ese nombre. Pero apenas unos minutos después de la reanudación, Alcobendas encontró el intervalo en la línea y sumó cinco puntos más. 3-18.

En esta segunda parte, el Theta supo jugar mejor el balón, pero no pudo o no supo cómo sacarle mayor rendimiento. Dispuso de varias ocasiones claras donde o bien la falta de ideas o las imprecisiones en la transmisión del oval, impidieron a los colegiales acercarse en el marcador e intentar meter presión.

El ambiente del encuentro llevaba ya varios minutos calentito y con algún conato de tangana, pero entonces fue a mayores y tanto un jugador de Alcobendas como Borja Ortiz se iban al banquillo diez minutos, tras este incidente, Alcobendas aprovecharía para anotar su tercer ensayo bajo palos.3-25.

Fue entonces cuando el Theta se tiró con todo, sin nada que perder, comenzando un frenesí ofensivo, que Alcobendas fue capaz de mantener a raya, hasta que con el tiempo cumplido, Sergio jugaba un golpe rápido, asistía a Acevedo, que en su debut con polo thetudo, se tiraba a ensayar y ponía el 8-25 definitivo.

El crack. Andrés de Deus. Volvía a jugar tras su lesión y desplegó 80 minutos excelentes tanto en defensa, como en las fases estáticas.

El dandy. Gianfranco Terzoli. Otro que volvía a los campos y desde el puesto 15, hizo auténticas virguerías con los pocos balones de los que dispuso en ataque.

El duro. Borja Ortiz. Cuando el partido alcanzaba su máxima tensión, el capitán del theta respondió con un puñetazo a otro recibido, lo que lo costó la amarilla

¡Vaya día! Kevin Saavedra. Su tobillo apenas aguantó unos minutos y aunque siguió en el terreno de juego, finalmente tuvo que abandonarlo antes de tiempo.

Jugaron por los thetudos: Miguel Ángel Cuartero (Gonzalo Benito 65’), Mariano Páez (Carlos Acevedo 60’), Carlos López (Juan Antonio Nova 40’), Andrés de Deus, Eduardo Martínez (Kevin Saavedra 40’), Pablo Valle, Alberto Fornell, Alejandro García (Juan Gaztelu 40’), Sergio Rodríguez, Borja Jarque (Mateo Ortega 60’), Daniel Alegrete, Álvaro Encinas (Ricardo Pradas 40’), Borja Ortiz ©, Álvaro Gómez (Jaime Ruiz Goyurri 50’), Gianfranco Terzzoli.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache