#lascrónicasdeCapi – El Theta se queda helado

theta-vet-2012

C.R. Veterinaria 20 – Complutense Cisneros Theta 7

En un partido de vital importancia contra un rival directo, el theta no fue capaz de imponerse en casi ningún momento a un rival que supo adaptarse mejor a las horribles condiciones climáticas. Y por otro lado, las circunstancias pusieron el número 9 en la espalda de Borja Jarque, que sobrellevó la responsabilidad lo mejor que pudo y el número 10 para el capitán Moratalla.

Con un frío casi invernal y una lluvia continua dio comienzo el encuentro, que en apenas 5 minutos se decantaba del lado de Veterinaria con un ensayo de maul. Pero, pese al desliz inicial, la defensa thetuda se empleó a fondo durante los minutos siguientes y mantuvo lejos al ataque rival. Sin embargo, cuando dispuso de la posesión del oval no supo o no pudo sacar provecho, con un ataque totalmente inútil y romo.

Pese al esfuerzo defensivo, la posesión en su mayor parte era de Veterinaria y cuando estábamos a menos de 5 minutos del descanso, tras una salida de melé a 10 metros de la marca thetuda, Veterinaria ponía el segundo ensayo. 10-0. Y con este resultado nos marcharíamos al descanso.

Pero tras el descanso, en menos de 10 minutos, dilapidaba el theta casi cualquier oportunidad de llevarse el partido, en dos jugadas casi calcadas, pues el maul rival arrollaba al colegial y se añadían 10 puntos más a la diferencia entre ambos conjuntos.

Tras estos dos duros golpes para la moral colegial, el Theta se vino arriba y a la intensidad defensiva mostrada en la primera mitad, se le empezó a sumar un ataque que ya ganaba metros sobre la línea de la ventaja. Costó muchos minutos entrar en 22 contraria, pero cuando finalmente se logró, el Theta, tras dos fases de delantera, posó el oval por medio de Ángel Pinel y Jesús pasaba la patada. Este ensayo alimentó las esperanzas de rascar al menos un punto de bonus, sin embargo, no consiguió el Theta volver a 22 contraria y con el resultado de 20-7 se llegó al pitido final.

Queda por delante una semana de descanso para recuperar efectivos y coger fuerzas de cara al siguiente encuentro, donde deberíamos sumar la primera victoria.

El Crack. Nicolás Giuditta. Desde el puesto de zaguero, Nico organizó a la tres cuartos y las pocas veces que dispuso del oval, ganó muchos metros.

El Dandy. Jesús Moratalla. El capitán jugó de apertura y dejó destellos como un espectacular control con el pie, del cual se aprovechó para romper la línea contraria.

El duro. Borja Ortiz. En cualquier conato de tangana, allí estaba Borja, ya fuese voluntaria o involuntariamente.

Vaya día. Álvaro Gómez y Sergio de Frutos. Tanto uno como el otro abandonaron el terreno de juego rápidamente por dos desafortunadas lesiones, que esperemos que no sean graves.

Jugaron por los thetudos: Ricardo Gimenez (Miguel Ángel Cuartero 40’), Richi Urech (Sergio de Frutos 60’-70’), Carlos Díez (Densel Cassama 60’), Álvaro Gómez (Javier Muñiz 5’), Marlon Brabomalo, Alexander Álvarez (Ángel Pinel 60’), Marcos Fdez. Varone, Juan Gaztelu, Borja Jarque, Jesús Moratalla ©, Abián Díaz (Jesús González de la Aleja 40’), Álvaro Encinas (Álvaro Tornel 50’), Borja Ortiz, Maurizio Martín (Jesús Alberto Fornell 50’), Nicolás Giuditta.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache