#lascrónicasdeCapi – El Theta se ahoga en el barro

theta-alcobendas

Complutense Cisneros Theta 5 – XV de Hortaleza 10

Barro, barro y más barro. Es el mejor resumen del encuentro de este sábado. Las lamentables condiciones de Paraninfo impidieron ver algo de rugby decente.

Los primeros compases del encuentro se disputaron en terreno de Hortaleza pero el Theta no conseguía meterse en la zona de 22 contraria. Estaba igualada la contienda, jugando entre 22 y 22, sucediéndose por lado y lado los errores de manejo y disciplina, pero un descenso de la concentración defensiva  cuando se cumplían los 20 minutos de encuentro, puso por delante a los del XV.

Fue tras este ensayo cuando el Theta subió una marcha y comenzó a dominar territorialmente, concentrados en la labor de igualar el encuentro. Y pese a la labor encomiable de los colegiales, fue una imprecisión del apertura rival en su propia zona de ensayo, la que permitió a Marcos aprovechar la situación para igualar la contienda. Sergio estrelló el oval en el palo, dejando el resultado en 5-5. Y con este marcador se llegó al descanso.

La situación a la vuelta del descanso continuó por los mismos derroteros, partido cerrado, sin dominador claro. Muchas imprecisiones y ninguno de los dos equipos abría la pelota más allá de su primer centro. Pese a ello, dispuso el Theta de una buena oportunidad de ponerse por delante por medio de un golpe, pero Sergio no atinó entre los palos.

Pero entonces, el rival fue ganando posesión y dominio a pesar de que el Theta siguió defendiéndose, esta vez ya encerrado en su propia 22, con fiereza. Finalmente, en el minuto 70 tras una serie de fases cortas de los de Hortaleza, éstos conseguían posar.

Quedaban 10 minutos, pero los thetudos no fueron capaces de hilar nada que hiciese peligrar la victoria rival y de esta manera, finalizaba el encuentro del cual, hay que sacar como positivo el primer punto bonus y el sacrificio defensivo mostrado por los colegiales.

Jugaron por los thetudos: Pablo Puyo (Ricardo Gimenez 50’), Miguel Ángel Cuartero (Carlos Díez 40’), Eduardo Carretero (Richi Urech 60’), Eduardo Martínez, Marlon Brabomalo (Pablo Pérez 40’), Marcos Fdez. Varone, Ángel Castro (Juan Gaztelu 60’), Enrique Linaza, Sergio Rodríguez (Santiago Díez 60’), Juan Antonio de Soto, Álvaro Gómez, Álvaro Encinas (Maurizio Martín 60’), Borja Ortiz, Daniel Alegrete (Borja Jarque 40’), Jesús Moratalla ©

El Crack. Marcos Fdez. Varone. Su reconversión en tercera línea no supuso una merma en su rendimiento, que rubricó con un ensayo.

El Dandy. Miguel Ángel Cuartero. En la vuelta a los terrenos de juego del otrora capitán del Theta, éste demostró que la gente guapa y con calidad, nunca la pierde.

Vaya día. El que regó Paraninfo. Nada más que decir sobre este asunto

 

 

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache