#lascrónicasdeCapi – El Theta no carbura

theta_atleti

Complutense Cisneros Theta 10 – 38 Rugby Atleti

La victoria era necesaria, sin embargo, nada salió como se esperaba. Desde el primer minuto, puso el Rugby Atleti toda la carne en el asador y acorraló a un Theta que apenas pudo mantener su marcador a 0 durante 5 minutos. Aguantó la melé a 5 metros, pero un maul muy bien ejecutado puso los primeros puntos rojiblancos.

La respuesta del Theta fue estupenda y obligó al rival a jugar en su propia 22, donde durante más de 10 minutos asedió la zona de marca contraria, pero no fue capaz de romper la defensa rival y en cuanto el Atleti volvió a disponer del oval, la defensa en la línea falló y el Atleti volvió a ensayar.

Pero la cosa fue a peor y apenas 5 minutos después, tras otra rotura de línea, que en primera instancia Jesús detuvo con un placaje, el apoyo recibió el oval y puso el marcador en 0-19. Antes de finalizar el primer tiempo, pese a la mejora de la defensa thetuda, otra rotura de la línea supuso otro ensayo. Al descanso, el Theta perdía 0-26.

Gonzalo decidió darle un lavado de cara radical al Theta, con seis cambios en el descanso, entre ellos la primera línea entera. Y dentro de un optimismo moderado, surtió efecto, el Theta frenó la sangría de ensayos y de hecho, conseguía anotar el primer ensayo por medio de Borja Jarque, tras una melé. Pero el Atleti subió de nuevo la presión y tras haber sido expulsado temporalmente Pablo Pérez, anotó el quinto ensayo. Y en los últimos cinco minutos, sin ya nada en juego excepto el orgullo, primero el Theta por medio de Alex Álvarez y posteriormente de nuevo los rojiblancos, anotaban sendos ensayos que dejaban el marcador final en un justo 10-38 a favor del rival.

Por delante hay una semana de descanso para pensar en lo mejorable y afinar nuestro juego con el objetivo de ganar el próximo encuentro.

El Crack. Premio desierto.

El Dandy. Gonzalo Benito. Nuestro entrenador volvió a los terrenos tras su lesión y en los escasos minutos que estuvo sobre el campo le dio un impulso extra al equipo.

El duro. Santiago Díez. Tras un durísimo impacto sobre su dura cabeza, siguió en el encuentro pese a todo.

Vaya día. Diego Lanza. En la primera pelota que tocó, su nariz impactó contra el duro Paraninfo y comenzó a sangrar de manera espectacular. Pudo volver al campo gracias a un peculiar vendaje y afortunadamente, finalizar el encuentro.

Jugaron por los thetudos: Juanan Nova (Ricardo Gimenez 40’), Miguel Ángel Cuartero (Richi Urech 40’), Carlos Díez (Carlos López 40’), Javier García, Marlon Brabomalo (Pablo Pérez 55’), Alexander Álvarez, Marcos Fdez. Varone, Juan Gaztelu (Alejandro García 40’), Santiago Díez,  Pablo Molina, Borja Jarque, Álvaro Encinas (Alberto  B. Fornell 40’), Gabriel Alonso, Maurizio Martín (Diego Lanza 55’), Jesús Moratalla ©

También jugó Gonzalo Benito, sustituyendo a Diego Lanza por sangre.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache