#LasCrónicasdeCapi | De las más altas cotas a los más profundos abismos

Tres Cantos 22 – 45 Complutense Cisneros Theta

Vuelta a los campos, tras dos semanas de descanso. Bajo un sol de justicia para ser Febrero y tras muchos dimes y diretes sobre la convocatoria por las desapariciones y lesiones, salió el Theta dispuesto a consolidar una semana más el liderato.

Bien concentrado en la labor, el equipo combinaba bien en ataque pero Tres Cantos se defendía con dureza.  Y las pocas veces que su delantera disponía del oval, hacía mucho daño cargando contra los poco contundentes delanteros colegiales.

De todos modos, el buen hacer en ataque, no tardaría en poner al Theta 21 puntos arriba en menos de 15 minutos. Buenas descargas sobre el placaje y rucks rápidos, permitían mucha continuidad. El primero lo ponía Toni Pujol tras varias fases muy rápidas donde se encontró un hueco enorme en la defensa local, el segundo lo ponía Miyagi tras colarse entre los centros rivales y el tercero lo ponía Juan Cano tras una gran galopada.

Pese a los problemas en el lateral y las dificultades en melé, el dominio era claramente azul. En otro arreón, el Theta sumaba dos marcas más antes de marcharse al descanso mandando por 33 puntos.

Tras la vuelta del descanso, apareció un viejo conocido del Theta, la caraja. Desconcentrados, flojos, tal vez confiados y Tres Cantos no perdonaba inaugurando el marcador a los 5 minutos.

Juan devolvía el ensayo rápidamente pero el encuentro comenzaría a entrar en una dinámica muy negativa para el Theta.

El control del encuentro iba inclinándose hacia el lado local progresivamente, mientras el Theta era incapaz de dar un golpe de timón para retomar dicho control. El partido adoptaría su peor cariz en los últimos 10 minutos. Un equipo colegial en manos de un rival que lo superaba en casi todas las facetas y ponía tres ensayos que le daban un merecido bonus ofensivo.

Los buenos primeros 40 minutos no pueden tapar el desastre del final, ya que, con los partidos decisivos en el horizonte, estos fallos no pueden volver a repetirse. Una nueva semana de descanso para volver a engranar el equipo y afrontar las dos semanas decisivas plenos de energía.

El crack. Álvaro Encinas “Miyagi”. Insuflado por los comentarios de que nunca rompe la línea rival, se dedicó a esa labor durante todo el encuentro, anotando un ensayo y favoreciendo algún otro.

El dandy. Juan Cano. Siempre es un lujo tener tanta calidad a disposición del Theta, que sumó dos ensayos para la cuenta colegial.

El duro. Rubén Martín. Pese a estar enfermo toda la semana, resistió durante más de 40 minutos ante la necesidad de peso en melé.

¡Vaya día! Roke Ribate. Las prisas por jugar le hicieron cometer un avant al jugar un golpe rápido.

Jugaron: Joaquín Cueto, Aitor Chasco, Rubén Martín, Mario Mtez. Zurbano, Eduardo Martínez, Antoni Pujol, Pablo Valle, Gonzalo Benito ©, Ignacio Escobar, Roke Ribate, Fausto Nieto, Pablo Casaos, Álvaro Encinas, Victor Serrano y Juan Cano. También jugaron: Rodrigo Jaime, Tinerfe Martín, Alberto Pajares, Pablo del Valle, Álvaro Gómez, Pedro Pons y Borja Jarque.

Share Now

Related Post