#lascrónicasdeCapi – Cuando se entrena mal, no se puede jugar bien

XV Hortaleza (b) 69 – 7 Complutense Cisneros Theta

Hay días malos, peores y luego como el pasado sábado. El rival, el XV Hortaleza, segundo clasificado pidió revisión de fichas y comenzó el esperpento, ya que dos thetudos no habían llevado DNI. Cuando el encuentro comenzó, lo que se atisbaba no tenía buena pinta, muchos fallos de placaje, problemas en melé y touch y fue sólo cuestión de tiempo que el primer par de ensayos cayeran pronto.14-0.

A los 20 minutos, Mateo no podía seguir, pedía el cambio y entraba por él Goyuri. Pocos minutos después, los gordos, pese a su flagrante inferior peso, encadenaron una serie de fases por el eje profundo, hasta que finalmente, De Deus posaba el ensayo.

Pero fue un espejismo, un chispazo que se apagó inmediatamente, pues Hortaleza volvió a coger la manija y fueron tres, los ensayos que recibiría el theta antes del descanso, el último de ellos tras ser literalmente arrollado en melé.

Al descanso, el marcador reflejaba un contundente 33-7. Unos cuantos cambios dieron algo de aire al equipo que dispuso, al principio de la segunda parte, de tres ocasiones claras para volver a anotar pero se volvió sin puntos de la 22 contraria, para no volver a pisarla.

La superioridad del combinado rival volvió a hacerse patente y el reguero comenzó para ya no parar. Para más inri, un servidor derrumbaba un maul que se dirigía a marca y dejaba al Theta con 14 durante 10 minutos.

Hasta 11 ascendió la cuenta de ensayos del rival para finalizar el encuentro con un sonrojante 69-7. Dentro del desastre general, el ataque mejoró ligeramente disponiendo el equipo de más oportunidades claras de anotar que de costumbre, pero con la defensa exhibida el pasado sábado, poco se podrá hacer esta semana frente a Veterinaria. Sólo queda ir a entrenar y dar el 100% de cara a mejorar el próximo fin de semana.

El crack. Fonfo Lasheras. Un partido completísimo de nuestro refuerzo de final de temporada, tanto en ataque como en defensa

El dandy. Borja Ortiz. Que el 10 sea suyo desde hace varias jornadas, es una de las posibles razones de la mejora en ataque.

El duro. Alberto Fornell. Flanker por circunstancias, Fornell, al contrario que la mayoría, se hinchó a placar todo lo que le pasó cerca.

¡Vaya día! Pablo Valle y Carlos Rodríguez. Olvidarse del DNI casi les cuesta no jugar.

Jugaron por los thetudos: Gonzalo Benito, Sergio de Frutos (Mariano Paez 40’), Jorge Farcas (Carlos Rodriguez 50’), Francisco Javier García, Eduardo Martínez, Jorge de Deus, Alberto Fornell (Pablo Valle 40’), Alejandro García, Rodrigo Lueje (Santiago Díez 40’), Borja Ortiz, Maurizio Martín, Daniel Alegrete, Fonfo Lasheras, Mateo Ortega (Jaime Ruiz-Goyuri 20’), Jesús Moratalla ©

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache