#lascrónicasdeCapi – Continúa la mala racha

DSC_0160

CRC B 39 – Complutense Cisneros Theta 0

Difícil papeleta la que afrontó el theta este sábado en el barrizal de Paraninfo. Hasta el mismo sábado, no se supo si podrían ser más de 15 los convocados, por no disponer de más de 3 primeras. Finalmente Carlos Díez pudo venir y fueron 18 los valientes que jugaron.

Comenzó el Theta dominando como acostumbra este año, acorralando al rival en su zona de marca. Y dispuso Jesús de un golpe para abrir la lata, pero se le marchó escorado. Y dos jugadas después, era CRC quien podía tierra de por medio, con un ensayo esquinado.

No le perdió el Theta la cara al partido, pues volvió a 22 contraria, donde en dos ocasiones el embarrado oval se escurría cuando la superioridad en el ala era decisiva. Y tras ese segundo error de transmisión, en la salida de la consecuente melé, un jugador de CRC se colaba y tras una galopada de más de 60 metros, le daba el toque de gracia a un Theta que tras ese ensayo, se derrumbó.

Fueron unos últimos diez minutos infernales, donde la renta rival se fue hasta los 29 puntos, renta que no fue superior gracias a que el pateador rival sólo pasó dos transformaciones.

A la vuelta del descanso, el encuentro resultó mucho más igualado, pero siguiendo la tónica habitual, el Theta no sabe anotar. Volvió a disponer de oportunidades en 22 contraria, pero volvió a marcharse de vacío. Por otro lado, en la única oportunidad clara de que dispuso el rival, éste añadió 5 puntos más a su cuenta.

Lo más positivo de esta segunda parte son, sin duda, los últimos cinco minutos de férrea defensa en 22 propia, donde sólo el excesivo barro, permitió a un contrario eludir ese último placaje y posar un último ensayo, que fijó el resultado final en un 0-39. Excesivo castigo el recibido este sábado por un theta que puso coraje, pero que con eso en primera no basta.

Jugaron por los thetudos: Juanan, Ricardo Gimenez , Carlos Díez (Ignacio Izuzquiza 60’), Kevin Saavedra, Marlon Brabomalo (Álvaro Gómez 50’), Francisco Javier García, Claudio Lagos, Juan Gaztelu, Santiago Díez, Marcos Fdez-Varone, Borja Jarque, Daniel Alegrete, Borja Ortiz, Alberto Fornell (Mauricio Martín 50’), Jesús Moratalla ©.

El crack. Marcos Fdez-Varone. El enésimo Varone del club llevó con tino la manija del equipo colegial, aunque no se reflejasen en puntos.

El dandy. Juan Gaztelu. El impuntual nº8 del theta transmitió mucha confianza, tanto en el juego corto donde, ganó muchos metros como sacando con seguridad los balones de la embarrada melé azul.

El duro. Juanan. Tras disputar los 80 minutos del encuentro y correspondientes melés, que nuestro nuevo primera tuviese dislocada la clavícula, demuestra que Juanan es un tío duro. ¡Ánimo con la recuperación!

¡Vaya día! Barraninfo. Las lluvias de los días anteriores convirtieron el habitual erial en un patatal, donde el barro no permitió ver un mejor encuentro.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache