#LasCronicasdeCapi: CAU Canal vs Cisneros

MG_2432

Cau Canal 7 – 52 Complutense Cisneros

Levantarse un sábado antes de las 8 de la mañana, pues como decirlo, es molesto cuando menos, pero que sea para jugar un partido de rugby lo hace un poco menos fastidioso.

El encuentro era en Orcasitas, donde hacía un aire endiablado y un frío que conforme avanzaba el partido disminuía hasta convertirse en calor. Era aquí donde debíamos retomar la senda del triunfo que esperemos no abandonar y apenas habían pasado unos segundos cuando Pablo Pascual, tras la primera carrera tenía que ser sustituido por Blanco, ya que un tirón en la pierna le impedía seguir. Justo después conseguiría el Theta abrir la lata, con un golpe de castigo que no alcanzaba la touch pero que un veloz Alegrete atrapaba, se marchaba corriendo y tras un rapidísimos agrupamientos, Blanco posaba bajo palos y Sergio transformaba para poner el 7-0.

Sin embargo, Canal se metió en nuestra 22 y nuestro capitán en sus salvajes ansías de aplastar contrarios, aplastaba su propia nariz y para nuestra desgracia tenía que ser sustituido. Pese a esto, Canal no abandonaba nuestros dominios, marraba un tiro a palos centrado y en el único despiste de los delanteros en prácticamente todo el partido, empataba el partido a 7 con un ensayo transformado.

Sin embargo, tras este ensayo de Canal, comenzaron sus placajes altos y las consiguientes sanciones, que llegaron a dejar a nuestros rivales con 12. Sin embargo, con esta superioridad numérica sólo fuimos capaces de ensayar un par de veces. La primera en una elaborada jugada que donde se movió la pelota hasta que Beñat ensayó junto al banderín izquierdo. Sergio fallaba la transformaba, al igual que había fallado un golpe centrado un poco antes. El juego duro de Canal forzaba otro cambio en nuestras filas, cuando en el saque de centro posterior, Israel caía noqueado, pero el Theta respondió a esto como mejor sabe ensayando por medio de Sergio, que también transformaba.

Al filo del descanso, Canal apretó las tuercas y trató a base de picks y mauls posar su segunda marca, pero los ligeros pero indomables delanteros thetudos decidieron que no pasarían y así fue, pues a pie de ruck no ganaban la ventaja y cargando ganaban metros pero insuficientes para posar y acercarse en el marcador. Y ya con el tiempo cumplido, forzamos un golpe de castigo que decidimos mandar fuera e irnos al descanso con el resultado de 19-7.

A la vuelta del descanso, Canal siguió apretándonos pero Juan Sainz, tras romper la línea contraria y galopar 80 metros, posaba bajo palos y ponía el 26-7, que rubricaba Sergio. Y tras esto el Theta puso la velocidad apisonadora y a pesar de algunos ataques esporádicos de Canal, dominó el juego sin dificultad y fueron cayendo los ensayos.

Primero, Blanco, tras touch ganada a 5 metros, la línea la juega y Blanco corta y posa. Posteriormente, en otra elaborada jugada que terminaba con el balón pegado a la banda, donde Alegrete corría y posaba junto al banderín. Después Beñat cargaba por el centro y por pura fuerza, volvía a ensayar.

La victoria pudo ser más amplía, pero una gran cabalgada de Borja Jarque no culminó en ensayo, pues su defensor consiguió cazarle cuando casi había ensayado y lograba anular. Sin embargo, tras esto el Theta no abandonó la 22 de Canal y ya con el tiempo cumplido, Sergio rompía por el centro a la defensa de Canal para poner el definitivo 52-7.

Jugaron por los thetudos: Israel Arteaga (Gonzalo Ferreras 20’), Ricardo Urech, Ignacio López (Santiago Castillo 60’), Álvaro Gómez (Sushil Hiranandani 40’), Eduardo Martínez, Guillermo Moliner (Gonzalo Benito 50’), Beñat San Sebastián, Ignacio Puertas, Sergio Rodríguez, Guillermo Fondevila©(Álvaro Encinas 10’),Pablo Pascual (Alberto Blanco 1’), Borja Ortiz (Borja Jarque 60’), Jesús Moratalla, Daniel Alegrete, Juan Sainz.

El Crack: Beñat. El vasco nos deleitó con un partido completísimo en defensa y ataque, se agradece que, al menos una vez al año, vista la camiseta thetuda.

El Dandy: Jesús Moratalla. Su generosidad en el juego, por medio de sus asistencias, se tradujo en varios ensayos.

El Duro: Borja Ortiz. Su placaje retardado a las costillas del apertura rival y consiguiente tarjeta amarilla, le hace pleno merecedor de esta distinción.

Vaya día: Pascual. Su pierna dijo basta y ni cuando Ligre se lesionó los tobillos a la vez hace ya muchos años, se había durado alguien tan poco en un terreno de juego.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache