#LasCrónicasdeCapi: Boadilla vs Cisneros

DSC_0274

Boadilla B 17 – 25 Complutense Cisneros

Se presentaba el Theta en Boadilla con intención de enderezar el rumbo en este nuevo año, tras la derrota ante Barbarians con la que se cerró la primera vuelta.

Jugaron por los thetudos:

Israel Arteaga (Ignacio Izuzquiza 60’), Richi Urech, José Mª Álvarez (Richi Giménez 60’), Álvaro Gómez, Eduardo Martínez (Sushil Hiranandani 60’),José Mª Rueda, Guillermo Moliner, Gonzalo Benito, Sergio Rodríguez, Arturo Delgado, Álvaro Encinas (Daniel Alegrete 60’), Álvaro Tornel (Borja Ortiz 60’), Guillermo Fondevila ©, Borja Jarque (RichiFrowein 40’), Pablo Pascual.

Tanto Guillermo Moliner como Daniel Alegrete debutaban con el Theta en este partido

Comenzó el Theta controlando el juego sin permitir a Boadilla salir apenas de campo propio, pero sin ser capaces el Theta de transformar el dominio en puntos, ya que el ataque del Theta era incapaz de penetrar la organizada defensa de Boadilla.

No obstante, cuando menos se podía esperar, la línea de Boadilla rompió la defensa colegial y ensayó bajo palos, poniendo el marcador 7-0. Tras este ensayo, Boadilla consiguió desprenderse de la presión colegial y se fue a jugar a la 22 thetuda de donde, a pesar de la inquebrantable defensa colegial, se marchó con 3 puntos más por un golpe cometido frente a palos por Eduardo Martínez.

Sin embargo, el Theta espabiló y volvió cercar a Boadilla en su 22 y tras una perfecta jugada, moviendo la pelota desde una banda a la otra para que Fondevila posase y pusiese el 10-5 en el marcador, ya que Sergio no pudo pasar la difícil transformación.

Desde este momento hasta el descanso, el partido no tuvo dominador claro.Durante este período, primero un jugador de Boadilla y posteriormente Sergio por parte del Theta, vieron tarjeta amarilla por golpear a un rival en un ruck.

En los primeros compases de la segunda parte, el Theta consiguió acercarse en el marcador gracias a un golpe pasado por Arturo Delgado, poniendo el 10-8. Sin embargo, la inferioridad numérica fue aprovechada por Boadilla que ensayó junto al banderín derecho y su pateador consiguió pasar la transformación, dejando el marcador en 17-8. Los siguientes minutos volvió a ser un quiero y no puedo para el Theta, que era incapaz de dominar a un correoso Boadilla. Y sólo una épica y sufrida remontada podría salvar la situación.

Sin embargo los cambios del minuto 60’ dieron aires renovados al Theta, que tras una jugada donde Borja Ortiz fijaba a su defensor y le daba un balón a Fondevila, que libre de marca, se corría más de 50 metros para ensayar y Sergio transformaba para poner al Theta a sólo 2 puntos de Boadilla. Y apenas unas jugadas después, una certera patada de Arturo a la espalda de su zaguero y la posterior presión y bloqueo de la patada de Moliner, dejaron a uno de los  debutantes con el Theta con el campo libre para ensayar a placer. Sergio volvió a pasar la patada y puso el 17-22 en el marcador.

Pero como el Theta no es el Theta si no se sufre hasta el final, en el minuto 72’ Richi Frowein vio la amarilla por colgarse cual koala del cuello de un contrario y el Theta se quedó con uno menos hasta el final. Sin embargo,no bajó los brazos y consiguió meterse en la 22 contraria, donde a falta de dos minutos para el final, Arturo Delgado, con una tranquilidad asombrosa, pasaba el drop que ponía el definitivo 17-25. Y aunque el Theta mantuvo la posesión y con el tiempo cumplido, jugó a la mano un golpe de castigo buscando el cuarto ensayo que diese el bonus, el oval acabo marchándose fuera.

Con esta victoria, el Theta vuelve a la tercera posición y dentro de dos semanas, buscará ante Olímpico, en Paraninfo, acercarse al líder de la categoría.

El crack. Fondevila. Infalible en defensa, el capitán además completó su actuación con dosmagníficos ensayos en su vuelta a la posición de segundo centro.

El dandy. Arturo Delgado. A pesar de un comienzo dubitativo, el ovetense realizó una gransegunda parte que culminó con un certero drop, probablemente el primero que anote el Thetaen sus muchas temporadas de historia.

El duro. Pablo Pascual. Aparte de completar un gran partido como zaguero, con muchaseguridad en los balones aéreos, Pascual noqueó a un rival en una de sus muchas internadas, al percutir con mucha dureza.

Vaya día. Álvaro Tornel. El de ayer no fue su partido, los turrones parecen haberle pesado más de lo debido a nuestro centro.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache