#lascronicasdeCapi Bienvenidos a primera

DSC_0347

Alcobendas “B” 57 – Theta 7

Con un horario peculiar, que nos hizo descubrir el interesante mundo de las carreras populares de los domingos, comenzó el Theta su andadura por la 1ª regional en el ligeramente embarrado polideportivo de Alcobendas. Iba a ser un partido duro para empezar pues Alcobendas finalizó el año pasado en 4ª posición.

Durante los primeros minutos el encuentro estuvo igualado. Golpeó primero Alcobendas, pero un Theta dispuesto a todo, devolvió el empate al luminoso por medio de Puertas, apenas dos jugadas después.

Poco duró la alegría de la igualada. Pese a no sufrir en demasía en melé y touch, al Theta le entró el miedo escénico a la nueva categoría y Alcobendas demostró una superioridad en el juego abierto que desembocó en tres ensayos más a favor del rival, fallos que tal vez en segunda no se paguen tan caros, pero no debemos olvidar que esto es primera y en diez minutos de caraja se te escapa el partido sin remedio. A pesar del abultado número de ensayos recibidos en esta primera parte, en cuanto la presión e intensidad colegial subía un punto, el juego se trasladaba a la 22 local, donde al menos 3 veces llegó el Theta a pisar 5 contraria, la última de ellas en superioridad numérica, pero no supo sacar rédito de ello. El resultado al descanso era de 26-7 en contra del Theta.

Al descanso, refrescaba Gonzalo el quince con el fin de aprovechar los minutos de superioridad de los que han dispuso el Theta, pero apenas 5 minutos después de comenzar la segunda parte, Alcobendas había vuelto a anotar y Gaztelu se marchaba al banquillo amonestado.

La historia de la segunda parte es bastante similar a la primera. La superioridad de Alcobendas en el juego abierto y en los agrupamientos siguieron siendo la nota dominante del partido.  Además, si a la inferioridad provocada por la amarilla a Gaztelu, sumamos la que provocó Miyagi, tras su chapuzón y posterior gateo por el ruck, los cincos ensayos recibidos en esta segunda parte no fueron un castigo demasiado grande.

Sólo queda mentalizarse para una dura semana de entrenos, en la que se debe mejorar de cara a al debut en nuestro querido Barraninfo frente a Getafe el próximo fin de semana, donde esperemos inaugurar el casillero de victorias y quitar el mal sabor de boca que nos ha dejado el severo correctivo de este domingo.

Jugaron por los thetudos: Richi Urech, Ignacio Izuzquiza, Eduardo Carretero (Carlos Díez 60’), Eduardo Martínez (Juan Gaztelu 40’), Marlon Brabomalo (Francisco Javier García 40’), Alexander Álvarez (Pablo Valle 60’), Ignacio Puertas, James Berrio, Santiago Díez ©, Marcos Fdez-Varone, Borja Jarque, Daniel Alegrete (Manfredi Giannoni 40’), Borja Ortiz (Álvaro Encinas 60’), Diego Lanza, Jesús Moratalla.

El Crack: James Berrio. Primero como número 8 y posteriormente como segunda línea, James asumió la responsabilidad de liderar a la delantera en la batalla.

El Dandy: Santiago Díez “Tenor”. En su vuelta a los terrenos de juego y a la capitanía del Theta, demostró que el parón sólo le ha servido para volver con más fuerza.

El Duro: Ignacio Puertas. Con sus duros placajes, dejó su hombro bien marcado en las costillas y piernas de varios rivales.

Vaya día: Juan Gaztelu y Álvaro Encinas. Ninguno de los dos tardó más de 5 minutos en dejar al Theta en inferioridad tras su entrada en el terreno de juego, uno por percusión y otro por un espectacular chapuzón en un ruck.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache