La fiesta del seven regresa al Central

El Club de Rugby Cisneros junto con la Universidad Complutense de Madrid organiza este próximo sábado 8 de junio la vigesimotercera edición del Torneo Internacional de Rugby a 7 de Madrid.

La nueva disciplina olímpica no falta a su cita con el público madrileño. Un año más, y ya van veintitrés, las gradas del vetusto Central se llenarán de color y buen ambiente durante una trepidante jornada de rugby en estado puro.

El torneo contará con la participación de 24 equipos en categoría masculina, 8 en femenina y otros tantos en sub 18 y sub 16, además de dos torneos de veteranos. Los cerca de 500 jugadores disputarán sus partidos en tres sedes simultáneas – Cantarranas, Puerta de Hierro y Central de la Universitaria.

IMG_8685

La nómina de equipos, además, convierten al popular ‘seven del Cisneros’ en una de las citas ineludibles de la temporada. Los andaluces y vigentes campeones, Kfres 7’s regresan a la Universitaria para defender el título que consiguieran el año pasado al imponerse a la selección española promesas.

Ilustres del juego reducido en España como Atlético Bera Bera o Atlético de Madrid, que en los últimos años han dominado las extintas Series Nacionales, también se postulan como favoritos.

De entre los equipos extranjeros destacan los tres clubes portugueses -Cascais, Direito y CDUP-, Mardi Violets de Francia, Barclays Eagles de Inglaterra y Moscow Dragons (Rusia). Amén de Euskarians, las selecciones de Madrid y Asturias o los locales que presentarán dos combinados de calidad.

En categoría femenina Olímpico de Pozuelo, C.R. Majadahonda, Euskarians, selección de Madrid y Complutense Cisneros serán las favoritas. Por segundo año consecutivo, también habrá encuentro de veteranas en categoría femenina.

El arranque del torneo está previsto para las 9.30 horas mientras que los cruces por las distintas copas comenzarán a disputarse a las 17:00 h. La organización está trabajando para que las finales puedan verse en directo por la web www.rugbycisneros.com de 19:00 a 21:00, hora de comienzo del último encuentro.

Este año la tradicional fiesta tercer tiempo no se celebrará en el propio Central sino en el pub Coppola (Calle del Marqués de Lema, 7 Metro: Guzman el Bueno/ Cuatro Caminos), local alquilado a tal efecto.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache