La “Copa Ibérica” se queda en el Colegio

Los olddies colegiales, victoriosos

Los oldies colegiales, victoriosos

El equipo de los mas experimentados del Cisneros se enfrentó al combinado portugués del Lawbsters, con el cual habíamos coincidido en el torneo de Portugal, aunque no nos enfrentamos a ellos, por estar en el otro grupo del Torneo. Allí se fijaron en el juego desplegado por el Cisneros, y nos pidieron venir a jugar a Madrid.

El día se presentaba espléndido para la práctica del deporte oval… convocatoria completa, con casi 30 jugadores del Colegio dispuestos a continuar con la magnífica racha de triunfos con los que cuenta el Cisneros Olddies sus enfrentamientos. Todo parecía indicar que el Colegio superaría con cierta facilidad al combinado portugués, pero nada más lejos de la realidad…

Con el pitido inicial nos dimos cuenta rápidamente de la calidad de nuestro rival, el cual contaba con varios ex internacionales lusos, y con una media de edad cercana al límite que marca la competición veteranil. Eso, unido a la caraja con la que salimos al Central hizo que el comienzo del partido fuera un baño de juego por parte del Lowbsters, que dominaba la conquista del balón, y desplegaba en la tres cuartos el juego con mucho peligro.

Tanto fue así, que antes de darnos cuenta dominaba el equipo visitante por un claro 2-0. Intentamos reaccionar, y pronto el dominio del oval correspondió al Colegio, pero no conseguíamos llegar a la linea de ensayo rival, estando el Cisneros demasiado fallón en los últimos metros. De esa forma se llegó al final de la primera de las tres partes que íbamos a disputar.

En la reanudación, el Colegio salió con más intensidad, y supo aprovechar la superioridad en kilos de nuestra delantera, para obtener buenos balones que surtieron a la tres cuartos de claras opciones para obtener dos ensayos que devolvieron el equilibrio en el marcador.

Y en el último tercio del partido, el Colegio pudo conseguir los dos últimos ensayos con los que se llegó al 4-2 final, aún así el Lowbsters siguió contando con varias ocasiones para volver ensayar, aunque la defensa Colegial evito que consiguieran más ensayos.

Sin duda ha sido el combinado portugués el equipo más serio de los que se ha enfrentado el Colegio en los últimos 5 años de la nueva etapa de veteranos, exigiéndonos estar a un gran nivel para poder derrotarlos, y sacando partido además, de la sensible ventaja en número de efectivos, que nos sirvió para conseguir no bajar la intensidad del juego en los 50 minutos del partido. Tuvimos grandes incorporaciones al equipo (Fer, Toti, Botellín, Mapache, Chicho y otros) que nos anima a pensar en volver a juntarnos, para disfrutar y sufrir de nuestro querido deporte.

A partir de ahí, como no, gran celebración, con tercer tiempo e invitación por parte del equipo rival para jugar en Lisboa cuando lo estimemos conveniente.

El broche del día lo puso el primer equipo, que venció al Ciencias Cajasol, y la celebración del 70 aniversario del C.M.U. Ximenez de Cisneros, en el que pudimos comprobar cómo el espíritu colegial sigue vivo, y que, con el esfuerzo de todos, seguiremos celebrando juntos jornadas tan importantes como las que vivimos el sábado.

De nuevo el agradecimiento a Pecha y a Morris por la organización, y a la Asociación de Antiguos y a los Colegiales por la logística del tercer tiempo.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache