GRACIAS

Otro año más, y con este son 27, volvemos a cerrar una nueva edición del Madrid Sevens por todo lo alto.

El Complutense Cisneros es, ha sido y será un referente nacional del Rugby a 7. En esta ocasión ambicionábamos dar un paso adelante en todos los frentes que, creemos, hemos conseguido dar. Desde una gestión digitalizada que facilita el trabajo a entrenadores y delegados a una oferta de ocio mejorada pasando por un mayor nivel competitivo en el campo, el Madrid Sevens se ha superado. Por supuesto, esto no sería posible sin la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, que nos apoya incondicionalmente en esta aventura, así como del resto de patrocinadores y voluntarios.

En lo deportivo, nuestros amigos de Viator volvieron a ganar el torneo. Sin duda, un gran equipo del que esperamos poder seguir disfrutando en ediciones venideras. Además este año el  ex-colegial Matías Tudela se alzó con el trofeo al mejor jugador del torneo. ¡Enhorabuena Matías! Ganaron en la final a España Emerging  que dio guerra hasta el final demostrando que los Leon7s que tan bien nos representaron en Rio tienen la continuidad aseguradaEl combinado Belga de Belgium Barbarians se hizo con la final de plata, después de derrotar al Cajasol Ciencias, que consiguió aguantar un largo torneo pese al gran número de bajas. Y en su debut en el Madrid Sevens, MAD Boadilla se metió en la final de bronce, donde cayó derrotado por Blue Swans, el equipo filial del club organizador.

_WDD2779

 El Madrid Sevens fue además la primera sede de la primera serie del GPS Copa de la Reina, teniendo el honor de inaugurar esta competición. Nuestras chicas demostraron con creces su calidad, cayendo únicamente en la final ante un Olímpico de Pozuelo que, a la postre, resultara justo vencedor. El punto negativo, que el formato ‘World Series’ compitiendo en dos días les obligara a ausentarse (a casi todas) de la fiesta tercer tiempo. Su ausencia se hizo notar. En el torneo de desarrollo femenino, fue Arquitectura quien alzó la copa. Un total de 17 equipos de categoría femenina participaron este año en el Madrid Sevens, convirtiéndolo en un referente nacional del oval femenino.

Los más pequeños demostraron que sobre el campo no lo son tanto, y desplegaron en Cantarranas un juego digno de los más mayores. Los finalistas vinieron al Central a disputarse la gloria frente al numeroso público asistente, y fueron el equipo balear del CTEIB (frente a un más que digno Complutense Cisneros) en categoría S18 y el CRC (que ganó a Industriales) quienes consiguieron levantar el galardón ovalado.

IMG_6060

El evento ha reforzado este año, gracias a la colaboración de la Universidad Complutense, su oferta de ocio con las novedades del Summer Market solidario y de la Food Zone.

El Summer Market de la ONG Kubuka – Más por ellos nos ha permitido acercar el rugby a un público ajeno a este deporte pero, sobre todo, nos ha servido para acercar la solidaridad a todo aquel que se acercara al torneo. La respuesta de jugadores y equipos donando ropa y material para el equipo de la ONG en Zambia ha sido increíble e ilusionante. Mención especial merece la marca Viator por la excepcional donación que realizó para la causa. Queremos agradecer desde aquí a Kubuka por ofrecernos la oportunidad de colaborar con su causa, así como a las marcas, que aguantaron estoicas bajo un sol de justicia como no se veía en el Seven desde que Juampi aterrizara en Madrid.

ED1A4286

La Food Zone ha sido todo un éxito. Pese a que la ausencia de los trifásicos fue lamentada por el público más fiel a nuestro torneo,  las críticas fueron rápidamente sofocadas por la gran calidad de la oferta gastronómica en formato de foodtruck. Pudimos disfrutar de unas fantásticas Hamburguesas de Smoke on the road, unos perritos increíbles de Origen y unos gofres de locura, que ponían el punto dulce gracias a Nom Nom. ¡Gracias a los 3 por haber confiado en nosotros!

ED1A4216

La fiesta tercer tiempo puso la guinda a un día redondo en el Estadio Nacional Complutense. Ese momento único en el que público y deportistas celebran, juntos y revueltos, el fin de una gran jornada y que cerró como lo que es. Como una fiesta inigualable e irrepetible, al ritmo de flying free (que marcaba un DJ de Hey Mickey Events) y con el público entregado al baile dirigido por el capitán Gonzalo Martín “Poyales”, fiel retrato de lo que representa Madrid Sevens. Fue una fiesta de las de antes, donde hemos podido recuperar esa esencia a fiesta de colegio mayor y vida universitaria.

201706101293

Gracias a Grupo Heineken (Amstel, Heineken y Desperados) y Suzuki, por poner tan bonito nuestro renombrado Central, ya conocido como Estadio Nacional Complutense. Muchas gracias Vitamin Well por refrescarnos y recargar nuestras pilas para poder seguir en la batalla durante muchas horas. Y a Panaria por alimentar a los más de 600 deportistas y 120 voluntarios que participaron en el torneo.

Por último, queremos hacer un agradecimiento especial a todos los voluntarios. Sin vosotros, nada de todo esto habría sido posible. Colegiales, jugadores, veteranos, entrenadores… Todos habéis puesto mucho trabajo para conseguir que el Madrid Sevens haya salido como nunca, para que se pueda volver a repetir como siempre. Son 27 años ya en los que más de 100 personas nos juntamos para poner el nombre del Cisneros en lo más alto del panorama oval español. De verdad, gracias por ayudar a construir la historia de nuestro Club.

slider

 

Share Now

Related Post