Epalza recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Epalza en el Homenaje a los jugadores

Epalza durante el Día del Club 2013

Según publica la página web de la Federación Española de Rugby, el pasado martes 30 de julio el Consejo Superior de Deportes decidió conceder a José María Epalza Solano su ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Medalla de Oro. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, comunicó la concesión resaltando que “tan merecida distinción es el reconocimiento a tu brillante trayectoria profesional, que ha servido de forma decisiva a la proyección nacional e internacional del deporte español”.

Epalza, jugador, capitán y entrenador del C.R. Cisneros durante la década de los 70, disputó 38 encuentros internacionales con la selección española de la que fue máximo responsable desde 1986 hasta 1990. A partir de entonces su actividad rugbística se centró en la gerencia. De 1992 hasta 1996 fue responsable técnico de la Federación Española, cargo que alternó con la vicepresidencia. Asimismo, en 1992 entró en la junta directiva de la Federación europea (FIRA-AER) siendo elegido vicepresidente en 1996. Desde entonces hasta 2005 formó parte del Comité Ejecutivo de la International Rugby Board (IRB), representando a la Fira-AER.

En el C.R. Complutense Cisneros, José María Epalza, escribió durante la década de los 70 una de las páginas más doradas de la historia de nuestro club. Una Liga de División de Honor y una Copa del Rey junto con sendos subcampeonatos así lo atestiguan. Sin embargo, la herencia del grupo de jugadores que fue homenajeado durante el pasado día del club, no se puede medir en títulos. Su legado, el de Epalza y sus coetáneos, fue dejar bien plantados los cimientos que 30 años después sostienen el proyecto del C.R. Cisneros.

Para la familia del C.R. Complutense Cisneros es un orgullo que uno de sus miembros reciba una de las más altas distinciones del deporte español, medalla que se suma al premio Vernon Puigh de la IRB recibido por Epalza en 2007, la Medalla de Oro de la Fira-AER (1999) y la medalla de Oro de la Federación Española de Rugby (2013).

Según informa la web de la FER no se conoce la fecha para la entrega de la distinción.

 

 

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache