Entrevista a… Amaia Erbina

Hasta los 16 años estuvo en el Ordizia, donde era la única chica del grupo. Más tarde, cambió al Hernani y también jugó en la liga francesa con l’Associaton Sportive Bayonnaise. Esta jugadora que ahora forma parte Programa de Alto Rendimiento para estudiantes del Complutense Cisneros, estuvo en los Juegos Olímpicos de Río después de que la selección española de rugby seven lograra en Dublín el billete para los Juegos en el preolímpico, tras vencer a Rusia por 19-12. Su próximo reto será en Glasgow, donde las leonas intentarán conseguir una plaza para la Copa Mundial de rugby femenino.

1140x456_25024314amaiaweb

 

¿A qué edad empezaste a jugar al rugby?

A los 5 años.

¿Por qué empezaste a jugar al rugby?

Me viene de familia, mi padre era jugador y entrenador de la escuela del Ordizia. Por lo tanto, tuve la suerte de conocer este deporte muy joven.

¿Cómo ves la situación del Rugby en España?

Es verdad que el rugby español en general, tanto el masculino como el femenino, está creciendo y cada vez hay más niños y niñas en las escuelas. Sin embargo, las ayudas económicas tan escasas que tenemos, limitan mucho este progreso.

¿Rugby a XV o Seven?

Quizás en este momento me guste más el seven, porque es la modalidad que me ha permitido jugar al más alto nivel y con el que me he divertido más.

¿Cómo ha sido la experiencia en Rio 2016?

Increíble, una experiencia que recordaré toda mi vida.

 ¿Crees que repetiréis en Tokio 2020?

Por supuesto.

¿Cuáles son vuestras aspiraciones para Tokio 2020?

Viendo las nuevas incorporaciones de la Selección (y las que quedan por llegar), estoy segura de que tendremos un EQUIPAZO para unos futuros Juegos. Por lo tanto, continúo soñando un una medalla.

¿Qué te parece formar parte del Programa de Alto Rendimiento para estudiantes del Complutense Cisneros PARECIS?

Es un auténtico placer ser parte de este Programa y me siento realmente agradecida, puesto que me ayudará a mejorar mi rendimiento deportivo, pudiendo compaginar a la vez el rugby con los estudios.

El 18 de Noviembre jugáis el primer partido contra Escocia para conseguir una plaza en el Mundial. ¿Cómo afrontáis este reto?

Esta claro que es un reto difícil, pero todo el equipo estamos muy ilusionadas y con ganas de demostrar una vez más quiénes somos y a hasta dónde queremos llegar: Al Mundial. 3,2,1…¡LEONAS!

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache