El Zeta suma y sigue

zeta_car

Ángel Pérez Maura nos trae la crónica del invicto segundo equipo. Esta vez en un buen partido sobre un impracticable Paraninfo. 

Tarde muy fría y lluviosa para el partido de la quinta jornada de primera nacional. El partido se disputa en Paraninfo, por la sorprendente negativa de Cáceres a jugar en el Central dos horas antes, pese a estar en Madrid desde el mediodía. Curiosa manera de buscar como aminorar las virtudes del rival : buscar donde mas difícil sea jugar.

Jugaron por parte del colegio César de Sande ( c) , Eduardo Carretero (Mariano Paez 57´), Adrian Sánchez ( Pablo Puyo 46´) ; Gelo Ballve, Gustavo González ( David Carretero 40´) ; Kike Linaza , Tincho Varone ( Claudio Lagos 57´), Alex Von Kursell; Gabi Nogales (Sergio Rodríguez 54´) , Pedro Sanz ; Mariano Alonso , Julio Tejedor; Nacho Martínez , Guille Navarro y Beltrán Carreras ( Filippo Reali 12´) . No pudo debutar pese a estar convocado , por recaida en su lesión Juan Antonio Soto.

En un campo muy pesado, sale con mucha fuerza el colegio y eso permite una buena combinación a lo ancho del campo, en la que Beltrán profundiza y tiene el apoyo de Tincho, pasando a César y éste encuentra a Gus para que encuentre el pasillo que le permite abrir el marcador en el minuto 3. 5-0. El colegio mantiene el dominio y en el minuto 7, es Kike quien gana mucho metros para habilitar a Mariano que da el pase definitivo a Guille para que pose el segundo ensayo 10-0.

Dos minutos después fue la jugada desgraciada del día con un fuerte golpe a Beltrán que le obliga dejar el campo. Esperemos que todo quede en un simple bocadillo, para estar disponible en los importantes partidos del próximo sábado. La delantera colegial mantiene su dominio muy bien dirigida por César que completará un gran partido al mando del joven equipo. Así se llega al minuto 20 en que tras varias fases de ataque Nacho habilita a Alex VK para que apoye el tercer ensayo que esta vez si es pasado por Pedro y pone el 17-0.

Mantiene el colegio el buen juego, destacando un par de carreras espectaculares de Edu Carretero, muy activo todo el partido. También Mariano despliega mucho juego y Filipo distribuye bien el juego desde la posición de centro. Este mayor dominio permite al colegio en el minuto 35 mover el oval hacia un lado donde Nacho entra con fuerza para lograr el cuarto ensayo que asegura el bonus. 22-0 al descanso y lo mas complicado hecho en una tarde que cada vez va siendo mas fría.

La segunda parte complicada, con el oval muy resbaladizo, el campo muy embarrado y los jugadores hacen gala de mucho pundonor, pero cada vez es mas difícil desplegar buen juego. De todos modos, para asegurar el resultado, en el minuto 43 la delantera colegial de nuevo empuja con fuerza  y permite a Gelo posar el 27-0. A partir de ahí, muchas patadas, en las que Pedro , con muy notable juego al pie , sale ganando casi siempre y permite que el juego se desarrolle en campo visitante, pero sin mayor peligro. Cáceres sigue luchando hasta el final y tiene su premio en el minuto 67 con un ensayo que pondrá el definitivo 27-5.

Todos reciben el pitido final con alivio y el Zeta cumple con su quinta victoria que le permite llegar empatado en cabeza junto al Boadilla Tasman para el partido que decidirá el primer puesto la próxima semana a las 13.30 en Boadilla.
Felicidades a todos por una buena victoria. Parabá, parabá , parabá…

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache