El Zeta se afianza en el liderato

zeta

La crónica del Zeta por Angel Pérez-Maura

Tercera jornada de la liga de Primera Nacional en la que el Zeta se enfrentó al teórico máximo favorito de la categoría. Olímpico de Pozuelo lleva varios años creciendo en la categoría tiene como claro objetivo el ascenso al final de la temporada.

El Zeta planteó un partido muy serio desde el pitido inicial ante un rival con una delantera poderosa y una coordinada líneas de tres cuartos. Sin embargo, el equipo colegial sabedor de la importancia del partido,  dominó durante la primera mitad. Alex Von Kursell inauguró el marcador en el minuto 4 con un ensayo sin transformar. Pese al incesante acoso sobre la 22 de los de Pozuelo,  el Colegio desaprovechó numerosas ocasiones de ensayo y sólo puede aumentar la ventaja con un golpe pasado por Pedro en el minuto 28. Cerca del descanso Olímpico espabiló y se fue a por el ensayo con determinación. Objetivo que consiguieron los visitantes para subir el 8-5 al marcador antes del intermedio, resultado escaso para los méritos locales durante la primera mitad.

En la segunda el Zeta salió muy serio dispuesto a sentenciar el partido y de inmediato un nuevo golpe permitió a Pedro poner el 11-5. Continuó el dominio local sumando un nuevo golpe en el minuto 51 y, seguidamente, un buen avance de la delantera colegial permitió a Pajares posar significando el 19- 5 mediada la segunda parte.

Olímpico, por su parte, no se quiso ir de vacío y tras unos minutos de juego equilibrado, en el 75 logró un ensayo que fue respondido de inmediato con una buen jugada de los azul-azul, que culminó Pedro estableciendo el definitivo 26-12.

Buena victoria, que permite al Zeta seguir de líder con paso firme en la categoría. La próxima semana desplazamiento importante a Murcia que a buen seguro planteará una dura batalla. Hay que seguir con esta actitud. Señalar el debut en categoría senior con el club de Nick Rawlinson que sigue confirmando las buenas sensaciones que demuestra cada día en el sub 21 y en los entrenos. Espectacular su capacidad de robo en las abiertas. El Zeta sigue creciendo con la buena actitud de todo el grupo en partidos como éste.

Parabá, parabá , parabá…

Tarde agradable y en el Central B, Morris y Beloqui presentaron el siguiente equipo:

Edu Carretero, Igor Pinel, Antonio Llanes; James Berrio ( c) , David Carretero; Niki Rawlison , Tincho Varone, Alex Von Kursell; Angel Calle , Pedro Sanz; Mariano Alonso, Choflas Moreno; Guillermo Navarro, Nacho Martínez y Fran Soriano. En el minuto 34, Alex tuvo que retirarse lesionado y entró en su puesto , debutando en partido oficial esta temporada Gelo Ballvé.
En el descanso Nico Guiditta entró por Guille Navarro. En el minuto 45 Guillermo Pajares entra por Igor y en el 50 doble cambio en la linea, entrando Julio Tejedor y Mateo Izuzquiza por Angelito y por Nacho. En el 56 entró Jorge Gonzalez por el capi James que se retiró cojeando y habrá que esperar a que las pruebas médicas indiquen el alcance de la lesión. Finalmente en el 58, Jorge Farcas entró por Edu.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache