El Zeta finaliza la primera vuelta invicto

Crónica del Zeta 26-19 Majadahonda de la séptima jornada de Primera Nacional.

Partido correspondiente a la séptima jornada de primera nacional. Se juega en el Central en una tarde muy fría.

El encuentro deja ver claramente y desde el primer momento que no va a ser nada fácil para el Colegio. Majadahonda presenta una potente delantera que muy pronto pone en apuros al equipo colegial. Esto hace que se incurra en muchos golpes por los locales, con lo cual, el oval no llega a la peligrosa línea de Cisneros y los minutos pasan sin abrir el marcador. La reiteración de golpes lleva a Antonio Llanes al sin bin , por lo que la intensidad del ataque majariego se acentúa, teniendo que defender muy fuerte el Colegio. Tiene varias ocasiones claras Majadahonda, pero no logran puntos y con Llanes ya de vuelta, en el minuto 32, logra mover el colegio bien el balón desde su propio campo, con una carrera larga de Choflas, que contacta con Alex y este da un buen pase a Guille Navarro, que en veloz carrera logra posar esquinado. 5-0 con el que se llega al descanso, tras lo visto era lo mejor para el colegio.

En la segunda parte con la entrada de Puyo se equilibra el juego en delantera y pocos minutos después entra en el campo, por primera vez esta temporada, Miguel Beloqui. Ese equilibrio, permite al colegio disponer de mas balón y llegan los mejores minutos locales. Así un balón bien movido por la linea permite en el minuto 50 ensayar a Nacho Martínez en clara superioridad. El propio Nacho se encarga de transformar, 12-0. Sigue dominando el colegio y en el 60, una buena jugada de la delantera permite a Alex posar un nuevo ensayo que transforma Nacho y pone el 19-0.

Pero pocos minutos después Paul va al sin bin lo que aprovecha Majadahonda para volver a dominar el balón en delantera y lograr su primer ensayo en el 66 (19-7). Con este ensayo Majadahonda se vuelca en ataque pero las opciones visitantes van a ser frustradas tras una gran intercepción de Beloqui, que se escapa hacia palos y cuando va a ser placado descarga perfecto sobre David Carretero que venía en apoyo logrando así un ensayo que corona el magnífico partido del andaluz. Nacho transforma sin problemas para poner el 26-7 a falta de diez minutos.

Parece que el partido está resuelto, pero los visitantes con mucho peso en su delantera y aprovechando otra amarilla a Mariano por faltas reiteradas, vuelven a la carga y logran dos ensayos en los cinco últimos minutos tras maules que avanzan metros sin que los colegiales puedan pararles. 26-19 al final.

Partido que ha supuesto un enorme esfuerzo para la delantera colegial y que ha permitido finalizar la primera vuelta con pleno de victorias. Muy superior y peligrosa la linea colegial, pero con poco balón para demostrar su calidad.

Ahora una semana de descanso para recuperar jugadores y enfocar la segunda vuelta. Parabá, parabá, parabá….

Por parte del Complutense Cisneros jugaron :
Guillermo Pajares (Pablo Puyo 40´) , Eduardo Carretero, Antonio Llanes (Mariano Páez 60´) ; David Carretero , Jorge González (Claudio Lagos 65´); Nacho Puertas (Hadrien Le Hodey 40´) , Paul Florea, Alex Von Kursell ; Angel Calle (Sergio Rodríguez 51´) , Juan Boccardo ; Nico Giuditta ( c) , Choflas Moreno ; Fermín Fontecha  (Miguel Beloqui 47´) , Guillermo Navarro (Guillermo Ruiz 51´) y Nacho Martínez

Clasificación Primera Nacional Grupo Sur – Tras siete jornadas disputadas. 

Equipo
Puntos
1 C.R. Complutense Cisneros B 34
2 Olímpico Pozuelo R.C. 24
3 Tasman Rugby Boadilla 24
4 CAR Cáceres 21
5 CR Alcalá 20
6 C.R. Majadahonda 9
7 C.R. Badajoz 8
8 UCAM Murcia 4

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache