#CrónicaZ: Cisneros vs Olímpico

zeta_olimpico

Complutense Cisneros 17 – 25 Olímpico de Pozuelo

Partido adelantado correspondiente a la última jornada de la liga en Primera nacional del Cisneros B. Gracias a Olímpico por las facilidades dadas en mover la fecha y luego adaptar el horario para poder ver el partido del primer equipo en Sevilla. El mal estado de Paraninfo hace imposible jugar, por lo duro del terreno y finalmente se juega en el Central.

Oscar hace jugar a : Pepe Zaforteza (Rubén Martín 50´), Igor Pinel (Ricardo Urech 60´) , Edu Carretero ; Jaime García , Gelo Ballvé; Jorge González ( Alex Alvarez 50´) , Martín Fdez Varone, Jonathan Pineaud (Gonzalo Benito 64´) ; Filipo Reali ( c ) , Miguel Villahermosa ; Guille Navarro (Borja Ortiz 64´) , Fermín Fontecha ( Juan Carlos Cervan 60´) ; Petiso Cerván, Javier Carreira ( Jesús Moratalla 40´) , Nacho Martínez.

Las bajas y las necesidades del primer equipo vuelven a poner en liza un equipo muy justo de efectivos en delantera y en los medios para hacer frente al potente equipo de Pozuelo. Una vez mas debutan jugadores este año en Primera Nacional desde el Theta y el sub-20, que ayudan a completar la convocatoria y demuestran la amplitud del plantel colegial. Tanto Gonzalo Benito como los jóvenes Ricardo Urech y Borja Ortiz aprovechan con solvencia sus primeros minutos con el Zeta ,esta campaña.

Olímpico intenta dominar con el mayor peso de su delantera el partido desde el principio, pero Filipo mueve bien el oval intentando buscar campo abierto y se logra una touch favorable a 10 metros, que da lugar a varias fases en las que intenta romper Martín Varone, quien bien apoyado por Pepe encuentran el hueco para asistir a Petiso en el minuto 6, para ensayar y poner el 5-0 en el marcador. Tras este ensayo el colegio logra mantener el equilibrio unos minutos mas, pero poco a poco la mayor veteranía y fuerza de Olímpico se va imponiendo hasta encerrar al colegio en su propia 22. Esto hace que durante mas de diez minutos haya una gran defensa local, bien comandada por Jonatan ,Gelo , Martín y Jaime que paran una y otra vez las acometidas de una delantera mas grande. Pero llega el minuto 23 y un maul muy bien construido por los visitantes les permite ensayar y poner el 5-5.

Se mantiene el dominio visitante, pero el colegio defiende bien hasta que en el minuto 32, Martín ve la tarjeta amarilla. Con esa superioridad en número, Olímpico lo tiene fácil para en el minuto 36 volver a ensayar y poner el 5-10 con que se llega al descanso. La segunda parte sigue un guión parecido pese a los intentos de Filipo de ordenar mejor el juego. El colegio intenta salir con su clásico juego a la mano, apoyado por Guille y los cruces de Nacho y Petiso, pero Olímpico presiona bien y en el minuto 43 logra un nuevo ensayo para el 5-15 fruto de una ruptura por el centro que no logra placar la defensa local.

En el minuto 55, hay una amarilla a Gelo Ballvé que vuelve a poner en inferioridad al colegio, pero los chavales de Oscar se defienden con orden y pasa el tiempo sin que Olímpico logre el cuarto ensayo. Curiosamente lo logran en una esquina en el minuto 67 cuando volvíamos a estar en igualdad.

Lo bueno del Zeta es que no se rinde nunca y Filipo logra mover bien el oval, para una ruptura de Gelo, que es bien apoyado por Martín, que encuentra el apoyo de Nacho para lograr el segundo ensayo del colegio que con la transformación de Miguel supone el 12-20 en el minuto 72. Parece que algún punto se puede lograr. Pero un desajuste defensivo permite a los centro de Olímpico encontrar el hueco para ensayar y poner el 12-25 en el minuto 75.

Vuelve el Zeta a la carga y el empuje de Gonzalo Benito permite a Jaime García coger el oval y posar esquinado el tercer ensayo en el minuto 78. Nacho se enfrenta a una transformación difícil para lograr el bono defensivo y aunque su patada es buena, pasa junto al poste impidiendo lograr un punto que hubiera sido justa recompensa al gran esfuerzo de los chavales en el Central.

Final pocos instantes después con el 17-25 en el marcador.

Como comentado partido en el que no se perdió en ningún momento la cara ante un buen equipo, superior en peso y experiencia, que dio lugar a una confrontación en la que el Zeta muy bien dirigido por Filipo estuvo en el partido hasta el último instante. Ahora solo queda una partido mas ante el CAU en Orcasitas para acabar Primera Nacional ( quizás para siempre con este formato) y centrarse en la copa de Madrid

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache