El Complutense Cisneros vuelve de vacío de Pepe Rojo

Foto VRAC Quesos Entrepinares

El Complutense Cisneros ha caído derrotado por 27-19 ante el VRAC Quesos Entrepinares en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de División de Honor, disputado esta tarde en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid.

De vacío regresa el conjunto colegial de Pucela pues no consiguió achicar la renta del punto bonus defensivo (por perder por 7 o menos) aunque lo intentó con denuedo. Y, porque del mismo modo, no consiguió anotar un cuarto ensayo que también hubiera sumado un bonus, si no los dos.

Pero orgullosos, al menos, deberían sentirse la plantilla y cuerpo técnico por el desempeño realizado hoy ante el vigente campeón de la División de Honor. El derroche de voluntad, esa que hace no dar un balón por perdido; la brega en las fases estáticas y el combate cuerpo a cuerpo y la actitud defensiva, rozaron durante una hora de juego las cotas necesarias para pelear la victoria en un campo como Pepe Rojo.

Pero antes de eso el VRAC hizo lo que quiso y por eso fue justo vencedor del partido. En los primeros 20 minutos del envite el cuadro quesero monopolizó el oval y lo movió a placer ante la pasividad de la defensa azul-azul que se veía superada en cada contacto. En el minuto 8 llegaba la primera marca quesera y en el 11 la segunda, ambas obra de Nacho Muller. Un 12-0 que ponía el partido muy cuesta arriba para el Complutense Cisneros.

Rebasado el cuarto de hora de juego pudo el Colegio salir de su campo y poco a poco despertó. Una pantalla impedía que un ataque de Beltrán prosperase y de seguido, tras recuprar el balón y moverlo por dos veces de banda a banda, los de Vinuesa se plantaban a cinco metros de la marca quesera. Las ganas pudieron a David Mota que jugó rápido un golpe de castigo para entrar en la marca del VRAC pero el colegiado decretó avan.

Tras el aviso del Colegio fue el VRAC, sin embargo, quien anotó de nuevo estirando la diferencia (19-0 min 36). Pero el Complutense Cisneros ya se había quitado la caraja, había perdido el respeto por el vigente campeón y en el minuto 36, un buen movimiento de ataque de todo el equipo permitía a Nacho Martínez, recién ingresado en sustitución del lesionado Mota,  posar el primer ensayo junto a la bandera (19-5 min 36). Dos minutos después, no obstante, el VRAC volvía a encontrar las cosquillas al Cisneros. Molina taponó una patada defensiva de Manu Niño y se fue derecho a por el cuarto ensayo. Con el 24-5 se llegó al descanso.

En la reanudación el Colegio fue dueño y señor del oval. Desde el saque inicial los de Vinuesa se metieron en campo contrario confirmando los destellos de buen juego de la primera mitad. Para el minuto 50 de partido el Complutense Cisneros ya había ensayado por medio de Fran Soriano, había robado una melé (tras lo visto la semana pasada en Santander, se puede considerar un pequeño-gran éxito de la delantera azul-azul) e iba a por el partido. Con el 24-12 el VRAC estaba noqueado.

Diez minutos después, Ander culminaba una internada de Beltrán sobre la 22 quesera para establecer, tras la transformación de Tiago, el 24-19. En ese momento, cuando el Colegio acampaba en la 22 local y tenía a cinco puntos a su rival, el VRAC se recompuso y logró salir de su campo para obtener un golpe de castigo que alejaba a ocho la diferencia a la postre definitiva (27-19 min 69).

Tuvo el Colegio un golpe para reducir distancias pero Tiago falló por poco, también tuvo dos el VRAC que no acertó a pasar entre palos. Hasta el final del encuentro, el Colegio lo dio todo por sumar, por remontar y por salir mejor parado en un ejercicio de desgaste encomiable. Pero no pudo ser.

Con este resultado el Complutense Cisneros cae de la quinta a la sexta plaza manteniéndose en zona de play off con 36 puntos.  El domingo que viene a las 12.30 h en El Central,  recibirá a la U.E. Santboiana.

Ficha técnica:

27 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Scott Vessey, Borja Estrada, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi, Gorosito, Diego Rodríguez, Sergio Fernández, Ignacio Muller, Alex Muller, Rodrigo López y Pedro Martín. Banquillo: Pablo Miejimole , Fernando de la Calle, Manuel Sevillano y .Javier Ortega

19 – CR Cisneros: Iker Monge, Pablo Hayalí, Guillermo Espinos, Guillermo Molina, David Carretero, José Luís del Valle, Martín Fernández, Tiago, Manuel Niño, Beltrán Carreras, Manuel Sainz, Mariano Alonso, David Mota, Ander Ayala y Francisco Soriano. También jugaron : Gustavo Gonzales, Ignacio Martínez, Carlos Bachofer. Completaban convocatoria: Llanes, Igor, James, Jorge González y Julio.

Marcador:

5-0, min. 8: Ensayo de Ignacio Muller; 12-0 min.12: Ensayo de Ignacio Muller y transformación de Diego Rodríguez; 19-0 min.28: Ensayo de Alex Muller y posterior transformación de Diego Rodríguez ; 19-5 min.36 : Ensayo de Ignacio Martínez ; 24-5 min.38: Ensayo de Ignacio Molina; 24-12 min.5 : Ensayo de Franciso Soriano y transformación de Tiago ; 24-19 min.62 : Ensayo de Ander Ayala y transformación de Tiago ; 27-19 min.69: Transformación de castigo de Diego Rodríguez.

Clasificación División de Honor tras 13 jornadas disputadas

Pos Equipo J Ptos
1 Bathco Rugby 13 51
2 VRAC Quesos Entrepinares 13 51
3 Hermi El Salvador 13 44
4 Rugby Atlético de Madrid 13 41
5 AMPO Ordizia R.E. 13 38
6 C.R. Complutense Cisneros 13 36
7 Getxo Artea R.T. 13 35
8 Bizkaia Gernika R.T. 13 28
9 Blusens Universidade de Vigo 13 22
10 Hernani C.R.E. 12 21
11 U.E. Santboiana 12 16
12 Ciencias Fundación Cajasol 13 15

 

 

 

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache