El Complutense Cisneros visita a Hernani CRE

mol

El C.R. Complutense Cisneros afronta mañana sábado la novena jornada de liga en casa de un viejo conocido, el Hernani C.R.E, y en un lugar querido por la parroquia colegial, Landare Toki, terreno de juego donde se lograra el ascenso a División de Honor hace dos temporadas.

Será un encuentro, qué duda cabe, marcado por las ausencias de Matías Tudela e Iñaki Villanueva, ambos convocados para el España-Japón (Sábado, 16.00  horas, Central) y por las de Francisco Hernández y Ángel López, también con la selección de rugby a siete que afrontará los próximos dos fines de semana las Series Mundiales de Dubai y Sudáfrica. En los locales, su hombre clave, Igor Genua, también está convocado con la selección absoluta. Marcado pero no deslucido pues tanto Hernani como Complutense Cisneros tienen suficiente cantera y arraigo como para ofrecer un bonito espectáculo desde dos perspectivas diferentes.

Una vez más, el Complutense Cisneros acude a la cita con el sufrimiento en las fases estáticas y en el juego cerrado. De la debacle en touch de Pepe Rojo hace tres semanas y de la desidia general ante Ciencias Fundación Cajasol sólo se puede extraer una lección: hacerlo peor es difícil y el margen de mejora, amplio. Ante Hernani y en su santuario, la delantera azul-azul deberá dar un paso adelante.

En tres cuartos y sin tres hombres clave, el partido se prevé más parejo de lo que el acervo del rugby del norte nos tiene acostumbrados. Los hernaniarras nunca han renegado del  juego abierto y será una tarea de ochenta minutos el abrir la lata y los espacios.

Ante un rival directo, alejado en tres puntos del Complutense Cisneros y en un feudo casi inexpugnable, el encuentro en Hernani marcará de una manera o de otra lo que quiere ser el Colegio esta temporada. Antes del rush final de la primera vuelta de la que restarán sólo dos partidos ante Atlético de Madrid y Getxo Artea, ambos a domicilio.

Regresar de Guipúzcoa con victoria afianzaría las opciones de postemporada y una casi segura clasificación para la Copa del Rey. Lo seguro e independiente del resultado es, que el encuentro en Hernani, donde según el entrenador Daniel Vinuesa, “se logró el primer gran éxito del Club del siglo XXI”, apela a algo más que un simple desenlace.

Novena jornada de División de Honor
Hernani CRE vs Complutense Cisneros
Sábado 23 de noviembre a las 16:00 h en Landare Toki, Hernani.

Convocados a las 7:45 en el Colegio:

Primeras líneas: Santiago Fernández Varone, Cesar de Sande, Eduardo Carretero, Pablo Hayali, Guillermo Espinós e Iker Monge
Segundas líneas: David Carretero, Guillermo Molina y Gustavo Gónzalez.
Terceras líneas: José Luis del Valle, Tiago Girao, Paul Florea y Alex Von Kursell
Medios y tres cuartos: Gabriel Nogales, Manuel Niño, Santiago Noriega, Pedro Sanz, Juan Cano, Fran Soriano, David Mota, Mariano Alonso, Manu Sainz-Trápaga y Álvaro Moreno.

 

Duelo por el liderato en Priemera Nacional

El segundo equipo del Complutense Cisneros, el Zeta y único conjunto del Club que todavía no conoce la derrota esta temporada, disputa mañana sábado el encuentro ante el Tasman Boadilla con el liderato en juego.

Empatados en la cabeza de la tabla con 24 puntos, ambos son conjuntos jóvenes y que gustan del juego rápido y dinámico. De trayectorias diferentes en Nacional, el Zeta asentado en la categoría y Tasman recién ascendido, no hay duda de que son los dos máximos favoritos para alcanzar la nueva División de Honor el año que viene, una vez se reestructuren las competiciones nacionales.

Tras imponerse con solvencia a CAR Cáceres la semana pasada en en “Barraninfo”, el Zeta ha visto cómo varios de sus puntales han entrado en la convocatoria del primer equipo. Morris y Beloqui, no obstante, tienen fondo de armario para armar un quince de garantías que afronte el encuentro y la lucha por el liderato

Sexta jornada de Primera Nacional 
Tasman Boadilla vs. Complutense Cisneros 
Sábado 23 de noviembre a las 13:00 h en Boadilla del Monte.

Convocados a las 11:30 en el Colegio:

Primeras líneas: Guillermo Pajares, Nick Rawlinson, Antonio Llanes, Mariano Paez, y Pablo Puyo.
Segundas líneas: Carlos Bachofer y Martín Fernández Varone
Terceras líneas: Hadrien le Hodey, Jorge González, Enrique Linaza, Ignacio Puertas y Claudio Lagos
Medios y tres cuartos: Angel Calle, Mateo Izuzquiza, Juan Boccardo, Julio Tejedor, Ander Ayala, Fermín Fontecha, Nacho Martínez, Guillermo Navarro, Nicolás Giuditta y Guillermo Ruiz.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache