El Complutense Cisneros estará en semifinales 18 años después

PB031061enviar
El Complutense Cisneros se ha impuesto a domicilio al Hermi El Salvador en los cuartos de final de la Copa del Rey por 21-26 y estará en semifinales. En un encuentro muy igualado, que se fue a la prórroga tras el empate a 14 con el que concluyó el encuentro, un mayor acierto de los colegiales en el tiempo extra selló la clasificación. Cano primero y Girao después, anotaron los ensayos decisivos para alcanzar unas semifinales del torneo del K.O. 18 años después de la última vez.

El encuentro comenzó de cara para los intereses del Complutense Cisneros. Espinós culminaba una jugada de delantera para anotar el 0-5 a los seis minutos de juego. La reacción local no se hizo esperar y Álvaro Núñez apoyaba la primera de las tres marcas que conseguiría a lo largo del encuentro para el 7-5 tras la transformación.

El Colegio, muy serio durante los 100 minutos de juego, respondió con sendos golpes de castigo pasados por Ángel López y Tiago Girao. Corría el minuto 30 en Pepe Rojo y el partido no acababa de romperse. Una nueva marca del Hermi El Salvador suponía el 14-11 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación la igualdad era notable y sólo el Colegio logró anotar. Ángel López establecía el empate en el minuto 63 con un certero golpe a palos. Hasta el término del encuentro el marcador no se movió.

En el tiempo extra el Colegio fue más. Primero Juan Cano y al filo del descanso de la prórroga, Tiago Girao, anotaban sendos ensayos para conseguir una renta a defender en los últimos 10 minutos (14-26 min 90). Porque el conjunto local se fue a por el partido y logró anotar el tercer ensayo por medio de Nuñez a falta de dos minutos. Los de Vinuesa supieron defender, no obstante, para lograr una victoria histórica.

El Hermi el Salvador no perdía un partido como local en Pepe Rojo desde septiembre de 2012 y el Colegio no jugaba unas semifinales de Copa desde 1996 cuando cayó ante el a la postre campeón, Ciencias de Sevilla. Dos hitos logrados hoy por el quince colegial que se medirá en semifinales a doble partido al vencedor de la eliminatoria entre Bathco Rugby y Bizkaia Gernika (19 de enero fuera y el 2 de marzo en El Central).

Cuartos de final de Copa del Rey
Hermi El Salvador vs Complutense Cisneros 

Sábado 11 de enero a las 17:30 h en los campos de Pepe Rojo, Valladolid

Marcador:

0-5 min 5 Ensayo de Espinós
7-5 min 12 Ensayo de Núñez transformado
7-8 min 15 Golpe de Tiago
7-11 min 29 Golpe de López
14-11 min 39 Ensayo de Núñez transformado

14-14 min 63 Golpe de López

14-19 min 85 Ensayo de Cano
14-26 min 90 Ensayo y transformación de Girao
21-26 min 98 Ensayo de Nuñez transformado por Rodríguez

Alineación Colegio: Cesar, Hayali, Espinos, Iñaki, Macky, Jose Luis, Noriega, Tiago, Gabi, Ángel, Tudela, Mota, Cano, Manu ST, Paco. Banquillo: Santi, Iker, Tincho, Carretero, Manu Niño, Fran, Ander

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache