El Complutense Cisneros confecciona su plantilla ante una exigente temporada

Cisneros-Vigo

Numerosas altas y bajas para un ‘Colegio’ que afronta el ilusionante reto de consolidarse en la máxima categoría del rugby nacional

Tras dos notables campañas, la de 2012 en la que consiguió el título de División de Honor B y el ansiado ascenso a la máxima categoría, y la de 2013, en la que el conjunto dirigido por Daniel Vinuesa se aupó a la séptima plaza en División de Honor, la presente se dibuja como un gran desafío para el C.R. Complutense Cisneros. La joven plantilla azul-azul tendrá que asimilar las numerosas bajas y recientes incorporaciones de cara al arranque liguero el próximo 15 de septiembre ante el Blusens Universidade de Vigo.

En lo que respecta al cuerpo técnico, el C.R. Complutense Cisneros pierde para esta temporada a Santiago Santos, recientemente nombrado seleccionador absoluto y a quien el Club quiere agradecerle su compromiso y dedicación en las dos últimas campañas y desearle suerte en su nueva andadura al frente de la selección.

En cuanto a las incorporaciones al banquillo colegial, dos ex jugadores se suman al cuerpo técnico. Manuel Olivares, apertura de los dos últimos ascensos colegiales a División de Honor, cuelga las botas y pasa a engrosar la nómina de entrenadores del club asistiendo a Dani Vinuesa con la primera plantilla. También Pablo Feijoo, capitán de la selección española de rugby a 7, regresa al club en el que debutó en División de Honor allá por 2002 para dar sus primeros pasos al otro lado de la línea de touch ocupándose del ataque azul-azul.

Doce son las bajas en la plantilla colegial con respecto a la temporada pasada.

Martín Tedesco, pilar platense del C.R. Los Tilos regresa a la ciudad de las diagonales para ejercer como galeno. Otro primera línea que causa baja es el canterano Pepe Zaforteza quien marcha a Londres a continuar con sus estudios. También a Londres pone rumbo Beñat San Sebastián, tercera línea idiazabaldarra, uno de los últimos  jugadores del C.R. Complutense Cisneros en haber debutado en División de Honor tras haber comenzado la práctica del rugby en el Colegio Mayor.

Más terceras líneas que nos dejan. El canterano Rafael Matt, arquitecto técnico, compaginará una beca Erasmus con la práctica del rugby en el RC Strasbourg de Federal 2. El también formado en Paraninfo, Herme Simón, ya ha comezado la temporada con el Sunnybank Dragons de la liga de Queensland (Australia). El vizcaíno Íñigo Álvarez que llegó al C.R. Cisneros en edad juvenil regresa a su club de formación, el Getxo Artea R.T., tras haber finalizado sus estudios universitarios. Jaime García, también producto del Colegio Mayor, abandona la disciplina colegial para continuar sus estudios universitarios en Estados Unidos y Salvador Pahla, una vez finalizado el máster que le trajo a Madrid, regresa a su club de origen, G.D. Direito, en Portugal. Johnatan Pinneaud, jugador francés y habitual del segundo equipo, también causa baja de cara a esta campaña.

En la línea son tres, pero notables, las ausencias para esta nueva campaña. Junto al citado Manuel Olivares; Pablo Alcalde, medio melé, marcha a Australia para continuar su formación académica. El también medio melé, José Antonio Cerván, regresa a Marbella tras haber finalizado la licenciatura de Geología en la UCM.

A todos ellos el C.R. Complutense Cisneros quiere agradecerles su entrega y compromiso durante las temporadas que vistieron la camiseta azul-azul y desearles suerte en sus nuevos proyectos. Con la certeza de que llevarán allí donde se encuentren los valores que cultivaron en el C.R. Complutense Cisneros y con la esperanza de que regresen algún día al césped del Central.

 Altas del C.R. Complutense Cisneros para la temporada 2013-2014

El C.R. Complutense Cisneros refuerza su primera línea con el retorno de Guillermo Espinós tras su Erasmus en Italia y las adiciones de Iker Monge,  jugador formado en el Ibiza C.R. pero proviniente de Bizkaia Gernika R.T., club en el que ha militado las dos últimas campañas.  Nick Rawlinson (Inglaterra, 1995) quien tras finalizar su educación secundaria compaginará su formación universitaria con la práctica del rugby. Gonzalo Valdés (Valladolid, 1995)  primera línea formado en las categorías inferiores de Cetransa El Salvador, quien también compaginará estudios y rugby en el club colegial. Y el madrileño David Sanz, internacional sub 19, formado en el C.R. Getafe.

Ante la diáspora de delanteros, el C.R. Complutense Cisneros fortalece su paquete con Tiago Girao, ocho internacional portugués (39 caps) y proviniente del CDU lisboeta, quien se suma al proyecto madrileño mientras cursa estudios de máster y Alex Von Kursell, polivalente delantero formado en el C.D. Arquitectura que pasa a engrosar la nómina de terceras líneas.

En tres cuartos destacan las incorporaciones de Manuel Niño, medio melé proveniente del Cajasol Rugby Ciencias que comienza en Madrid sus estudios universitarios. Beltrán Carreras, utility back formado en el C.R. Liceo Francés,  Mariano Alonso, centro internacional sub 17, formado en el Tasman Rugby Boadilla;  Paul Florea, centro internacional sub 19 formado en el C.R. Getafe y Juan Boccardo, internacional sub 18 del Marbella R.C.

Gianfranco Terzzoli, centro-ala formado en el Ibiza C.R. quien compaginará estudios de Magisterio  y la práctica del rugby. Claudio Lagos (Chile), centro, que recala en el club colegial mientras cursa  estudios de fisioterapia. Por último, cierran la nómina de tres cuartos tres internacionales absolutos: David Mota (25 caps), proveniente  del C.R. Liceo Francés y Matías Tudela (12 caps) quien ha formado parte de la exitosa selección nacional de rugby a 7 en las últimas campañas. Miguel Beloqui, también internacional en la modalidad reducida y ausente la temporada pasada por culpa de una larga lesión, será de la partida una vez restañados sus problemas físicos.

A todos ellos el C.R. Complutense Cisneros les brinda una calurosa bienvenida y agradece a sus clubes de origen y formación las facilidades dadas para que se incorporen a nuestro proyecto. En el Cisneros continuamos trabajando con ilusión en este proyecto deportivo basado en una apuesta por nuestra cantera y jóvenes jugadores que pretendan simultanear sus estudios universitarios con la práctica del rugby de alto nivel.

Leave us a reply

Club de Rugby Complutense Cisneros pasaría la prueba de Stephen Fry gracias al almacenamiento en caché de WP Super Cache